Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize le ganó a Rosario Central por 2 a 1.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
21 de febrero de 2022
filo.news

Qué dijo Sebastián Battalia, una visita de lujo y todo lo que dejó el partido en Liniers.

Boca tuvo un buen estreno de localía fuera de su casa. Este domingo, el Xeneize venció por 2 a 1 a Rosario Central en el estadio José Amalfitani, de Vélez, debido a que el campo de juego de La Bombonera se encuentra en plena recuperación luego de los trabajos que se le realizaron para la instalación del nuevo drenaje. Con goles de Carlos Izquierdoz y Frank Fabra, y un determinante Agustín Rossi, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia sumó su segundo triunfo consecutivo en la Copa de la Liga Profesional. En tanto, Luca Martínez Dupuy marcó el descuento para el Canalla, que terminó poniéndole suspenso al encuentro.

El penal que atajó Rossi

A Boca se le hizo cuesta arriba el comienzo del partido frente a un Rosario Central que supo tener el control de la pelota a pura presión. Promediando el primer tiempo, los dirigidos por Cristian "Kily" González tuvieron la chance de ponerse en ventaja cuando Ariel Penel cobró el penal que inventó Lucas Gamba. Sin embargo, Rossi, con toda la bronca por la decisión del árbitro, le desvió el remate a Emiliano Vecchio y dejó las cosas 0 a 0.



El cabezazo de Izquierdoz y el lujo de Fabra

Tuvo otra cara el Xeneize en el arranque del complemento (cambió de esquema) y a los 5 minutos encontró la ventaja por medio de un cabezazo de Izquierdoz tras un córner de Sebastián Villa. Mientras el clima seguía caliente con reclamos de ambos equipos, Boca ganó protagonismo y luego de que el arquero Gaspar Servio le haya frustrado varios intentos para estirar la ventaja, una genialidad de Fabra (36") estableció el 2 a 0 y desató la euforia de los hinchas incluido el propio Juan Román Riquelme, que aplaudió desde uno de los palcos.

Cuando parecía que la historia estaba resuelta, Martínez Dupuy anotó el descuento, dejó latente la chance del empate y Boca terminó sufriendo más de lo esperado.



Qué dijo Battaglia

"Es fútbol, en el primer tiempo no lo hicimos bien, no nos fuimos conformes. En el segundo cambiamos y no solo cuestiones tácticas, metimos un cambio y mejoramos. Nos ponemos en ventaja y era un partido para terminar más tranquilos, pero volvemos a tener sobre el final un gol en contra y esa sensación de que te pueden empatar. Nos llevamos la victoria sufriendo un poquito, pero victoria al fin", manifestó el entrenador xeneize tras la derrota.

Una visita especial

Robert Pires, el campeón del mundo con Francia, estuvo presente en Liniers para ver el partido entre Boca y Rosario Central, y disfrutar una tarde de fútbol junto a Riquelme, su amigo y ex compañero en tiempos del Villarreal.



El sugestivo posteo de Vecchio

Vecchio tuvo la chance de poner en ventaja a Central pero Rossi le ahogó la chance tras desviarle el penal. Horas después del partido, el mediocampista realizó un posteo en sus redes sociales con una frase que llamó la atención: "Hay que saber decir adiós".

¿Bronca o algo más? Si bien hay quienes atribuyen el comentario a la calentura del partido, otros creen que podría ser una señal sobre alguna decisión que puede tomar sobre el futuro de su carrera.





Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?