El minuto a minuto de los jugadores de Boca | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

El minuto a minuto de los jugadores de Boca

El minuto a minuto de los jugadores de Boca
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize jugó (y ganó) cinco partidos en 18 días. Y todos, con la misma base de futbolistas. Mirá

Boca no escapa a la realidad que atraviesan varios equipos del fútbol argentino.

En particular, de aquellos que juegan copas internacionales. El Xeneize es uno de los tantos clubes que vienen jugando un partido cada -promedio- tres días. En el caso de Boca, con un agravante: lo hizo en su mayoría con los mismos apellidos. Y con un aliciente: a pesar de la doble competencia, cosechó el 100% de los puntos en disputa.

Hay futbolistas, por ejemplo, que disputaron la totalidad de los minutos de cada uno de los encuentros. ¿Quienes? La columna vertebral de la defensa: el arquero Agustín Rossi (mantuvo su arco en cero en los últimos cuatro juegos); Lisandro López y Carlos Izquierdoz (autor del gol del triunfo ante Lanús). Y otros, como Sebastián Villa, que apenas se perdió los últimos cinco minutos de la victoria ante The Strongest, en La Paz, donde fue reemplazado por Luis Vázquez.



"En la parte mental y física estamos muy bien, más allá de que futbolísticamente tenemos algunos errores que hay que corregir. Con el calendario del fútbol argentino, con el 1° de mayo y con todo, el menos beneficiado fue Boca, por un montón de situaciones. Ahora la competencia internacional te obliga, pero después nadie se acuerda que jugaste cada 48 horas", expresó Miguel Russo luego del 1-0 frente al Grana.

De todos modos, el equipo viene respondiendo. Atlético Tucumán, The Strongest, Santos, Huracán y Lanús fueron las últimas víctimas del conjunto de Russo, que este martes buscará encaminar la clasificación a octavos de la Libertadores cuando visite desde las 21.30 a Barcelona de Guayaquil. ¿Con qué formación? Aún está por verse, aunque de mínima el DT decidió darles descanso a Villa y a Agustín Almendra (335"), dos que venían jugando seguido.

Y otras de las incógnitas tiene que ver con la presencia de Carlos Tevez, que con 346" (y un gol a Santos) ocupa el séptimo lugar entre los jugadores de Boca con mayor rodaje. ¿Quiénes completan el top ten? Alan Varela está quinto con 405", Cristian Medina sexto con 401", Almendra octavo, Julio Buffarini noveno con 256" y décimo Frank Fabra (suspendido en la Copa), con 240".

Mirá la lista completa
1) Agustín Rossi (450")
Carlos Izquierdoz (450")
Lisandro López (450")
4) Sebastián Villa (420")
5) Alan Varela (405")
6) Cristian Medina (401")
7) Carlos Tevez (346")
8) Agustín Almendra (335")
9) Julio Buffarini (256")
?10) Frank Fabra (240")?
11) Nicolás Capaldo (232")
12) Agustín Obando (213")
13) Franco Soldano (194")
14) Leonardo Jara (141")
15) Cristian Pavón (129")
16) Emmanuel Mas (120")
17) Agustín Sandez (95")
18) Mauro Zárate (38")
19) Gonzalo Maroni (30")
20) Luis Vázquez (5")

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Ex Boca: Daniel Osvaldo chicaneó a River y apuntó contra Martín Demichelis
El ex atacante, fanático del Xeneize, no se guardó nada después del Superclásico y, en sus redes sociales, gastó al rival de toda la vida.

El relato partidario de River que hizo reír a los hinchas de Boca: No, no, no...
Tuvo que cantar los goles del Xeneize y los fanáticos se burlaron de él.

La picante respuesta de Marcos Rojo a Nacho Fernández: Se vio la diferencia
El capitán y referente de Boca no se olvidó del rival tras la victoria en Córdoba.