BOCA JUNIORS

El mensaje público de Bermúdez a Battaglia en medio de la polémica con Almendra

El mensaje público de Bermúdez a Battaglia en medio de la polémica con Almendra
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El integrante del Consejo de Fútbol respaldó la decisión del entrenador pero aclaró sobre el futbolista.

“Debemos ayudar a este muchacho para que salga adelante”.

Uno de los temas más sensibles que debió afrontar Sebastián Battaglia como líder del plantel de Boca Juniors hasta el momento fue la decisión de separar a Agustín Almendra después de una situación que incluyó una falta de respeto al DT. Después de más de 40 días sin acción, el futbolista tuvo minutos en la Reserva del Xeneize y anotó un golazo sobre la hora para darle el triunfo a su equipo ante Vélez. Luego, rompió el silencio para hablar de su situación y pidió tener una conversación con el DT de primera.

En ese contexto, Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme, también se refirió sobre el tema en la previa del choque ante el Fortín. “Nuestro entrenador de primera división tiene la potestad y nuestro respaldo para tomar las decisiones que él crea convenientes. Nosotros también como Consejo de Fútbol tenemos una labor institucional que vamos a cumplir siempre. El técnico tiene una manera de actuar, el técnico ha asumido una situación en torno a Agustín”, expresó su respaldo para Battaglia.


Sin embargo, aclaró: “Nosotros, como Consejo de Fútbol, vamos a asumir lo que siempre nos caracteriza y que es nuestro labor que es institucional, de proteger, de fortalecer, de recuperar, de ayudar a este muchacho para que salga adelante, para que sea feliz jugando al fútbol, para que su nena lo vea brillando en la cancha como acaba de hacerlo hace un día y para que realmente el Mundo Boca lo pueda aprovechar. Esa es nuestra labor, pero no va en contra de lo que decida o no nuestro entrenador”.

“Esperamos que de apoco Agustín siga mostrando lo que futbolísticamente tiene y que muy pronto el Mundo Boca lo pueda recuperar, lo pueda fortalecer y aprovechar. Pero no vamos en contra del técnico, no lo obligamos a que cambie de parecer, simplemente respetamos sus tiempos y esperamos que las cosas se den naturalmente”, advirtió.

En medio de los rumores de una posible salida de Battaglia, el Patrón se mostró enojado por las versiones: “Me llama poderosamente la atención todas las situaciones que se dan. En el Mundo Boca mucha gente habla como si nosotros hiciéramos cosas distintas cada día. Nosotros en las previas, un día antes de cada partido, estamos cerca del plantel con Raúl (Cascini) y el Chelo (Delgado). Hablamos permanentemente con el cuerpo técnico, hablamos de fútbol, de táctica, de estrategia. Es nuestra labor, convencer y fortalecer cada una de las ideas del cuerpo técnico. No está bien que se ponga en duda y estén creando siempre discordias”

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Me tiene que regalar...: La curiosa apuesta de un jugador de Boca a Merentiel por sus goles a River
El delantero uruguayo le hizo dos goles a River y uno de sus compañeros tuvo que cumplirle con una llamativa apuesta. «Le tengo que regalar…»

El récord que igualará la camiseta amarilla de Boca ante Fortaleza
La casaca suplente del Xeneize llega a un récord que data de la temporada 2018-19.

La salud de Carlos Tevez: ¿Qué le pasó y por qué estuvo internado el entrenador de Independiente?
El Rojo informó que el Apache ingresó a una clínica por un fuerte dolor en el pecho y pasó la noche en observación a la espera de estudios.