¡El inicio de D10s! Hace 45 años Maradona debutó con magia | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

¡El inicio de D10s! Hace 45 años Maradona debutó con magia

¡El inicio de D10s! Hace 45 años Maradona debutó con magia
posta.com.mx
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La leyenda del futbol debutó con Argentinos Juniors.

Argentinos Juniors puede presumir de ser un club cuna de grandes estrellas, incluso en sus instalaciones se autonombran ‘El Semillero del Mundo’, ya que surgieron personajes como José Pékerman, Fernando Redondo, Juan Román Riquelme, Esteban Cambiasso y Diego Armando Maradona.

Con sede en La Paternal, un barrio acomodado de la ciudad de Buenos Aires, fue donde comenzó la leyenda, un joven desconocido que desde su debut maravilló al mundo hace 45 años.

Hoy fallecido, pero no se olvida su presentación como profesional el 20 de octubre de 1976, con tremendo ‘caño’, un túnel.



migos, Gregorio ‘Goyo’ Carrizo.

Francis Cornejo, una de las figuras preponderantes en esa institución, fue quien llevó de la mano a Maradona hasta la primera división.

Era un duelo de Argentinos Juniors y Talleres de Córdoba, Maradona apenas tenía 15 años y aún así cautivó a todos, era el D10S que nacía en el futbol profesional.

Juan Carlos Montes lo mandó a la cancha al minuto 33 del segundo tiempo y le dijo “vaya, pibe, haga lo que usted sabe. Y si puede tire un caño”.

“No, no la primera. La primera me acuerdo que hice un pique y no llegué. Y ya cuando empezamos a tocar en la mitad de la cancha con Fren, con Di Donato, no sé quién más, me animé. Cabrera era el que presionaba, entonces ya me había presionado dos veces, a la tercera se come el caño. Cuando me dieron la pelota y le hago así, pac, tac, caño”, contó el propio Maradona al canal de Gimnasia y Esgrima.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Daniele De Rossi incluiría a un ex Boca a su cuerpo técnico en la Roma
Con la certeza de que su proceso ya no será un interinato, Daniele De Rossi quiere a un ex Boca en su cuerpo técnico. Dato: está con trabajo en otro club.

No se vio: el gesto de Equi Fernández a Manuel Lanzini en pleno Superclásico
El volante de Boca fue viral por una acción puntual cuando se acercaba el final del Superclásico.

Chiquito Romero se sinceró sobre la jugada de la polémica ante River
El arquero y referente del cuadro de la Ribera dio su opinión sobre una de las polémicas del Superclásico.