Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Llegó a Boca hace algo más de un año y en estos días su papá le dedicó un posteo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
14 de septiembre de 2021
ole.com.ar

Serna ya está en Boca, hace rato.

De cualquiera de los dos Serna que hablemos, ya sabemos qué hace más de un año que están en el club. Pero en este caso vamos a focalizar sobre el no tan conocido hijo del Chicho, Luca Serna, que tiene 21 años y juega para la Cuarta. Lo pidió el Patrón Bermúdez a comienzos del 2020 y así se dio, Luca pasó a las Inferiores del Xeneize ese mismo mes. En Olé te contamos la historia del pibe...

Luca es volante central y pasó por Atlético Nacional, Huracán y Gimnasia, donde se dio el gustito de conocer ni más ni menos que a Diego Armando Maradona. En su momento, años atrás, gracias a sus buenos rendimientos, las ex figuras del club lo convocaron. “Él ya jugó en Argentina. Por eso y por haber jugado amistosos con los muchachos que hoy están dirigiendo las Inferiores, lo vieron y lo llamaron. Esto era un sueño de él”, le contó Chicho a Olé hace un tiempo. Y agregó: “Él no está ahí porque sea mi hijo, sino porque tiene condiciones”.



Chichito, eso sí, es un cinco con más juego, que puede estar solo o con otro mediocampista de contención en la mitad de la cancha. “Juega muy parecido a Paredes. Con buenos pases largos y precisos, buena ubicación y mucha técnica”, aseguran desde el entorno del jugador que a su corta edad ya tiene un título en su vitrina: el Torneo Nacional del 2017 con Atlético Nacional de Medellín.



A los 21 años y tras jugar en la Cuarta División, sigue formando parte de las inferiores de Boca. Este miércoles su padre le dedicó un mensaje en redes sociales: “Un orgullo que vistas estos colores hijo. Dios te guíe y bendiga en todo. Te amamos”. Además publicó una foto del futbolista con el nuevo uniforme del Xeneize.



Ahí está Luca, esperando cumplir con el proceso de formativas, y donde espera culminar jugando en el equipo principal en el que actualmente están otros colombianos como Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa.

Su amor por el fútbol y por Boca

Además, el jugador de la Cuarta del Xeneize patea la pelota desde que tiene uso de razón. "Es más enfermo por el fútbol que yo", contó hace un año, entre risas, el ex mediocampista multicampeón con la camiseta azul y oro.



"Lo llamé para ver cómo le había ido, como todo papá enamorado de su hijo y de Boca. Me dijo que lo habían tratado muy bien y que el ambiente era muy lindo", tiró el ex volante que lo acompañó en lo que va de su carrera y ahora lo acompaña como dirigente del club. Y finalizó: "Ya tiene que empezar a romperse el lomo para ganarse un lugar en el club. Porque no está ahí por el nombre. En cada lugar que estuvo, quedó por su juego y no por recomendación mía”. ¿Tendrá Luca el mismo éxito que su papá?



Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?