Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El colombiano fue “sacrificado” por el DT de Boca tras la expulsión de Marcos Rojo

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
04 de octubre de 2021
Infobae.com

Apenas un cuarto de hora duró en cancha Marcos Rojo, que recibió la roja (por doble amonestación) tras bajar a Braian Romero primero y Agustín Palavecino más tarde.

Esto obligó a Sebastián Battaglia a retocar el equipo para rearmar la línea de fondo. El entrenador xeneize llamó al peruano Carlos Zambrano y decidió sacrificar a Edwin Cardona, que reaccionó de mala manera cuando observó que era el apuntado para abanadonar el campo de juego.

El colombiano, que se ganó la titularidad en los últimos partidos después de haber padecido una expulsión en este campeonato ante Argentinos Juniors y superar un par de lesiones, salió de la cancha a los 19 minutos. De camino al banco de suplentes, se tomó su tiempo: mientras insultaba al aire por la situación desfavorable, se agachó para quitarse las canilleras, caminó unos pasos y volvió a acuclillar para desatarse los cordones de los botines.

Su demora enfureció a Franco Armani, quien se acercó para increparlo y pedirle que apurara su paso. Fernando Rapallini intercedió para que el tema no pasara a mayores y Battaglia esperó a Cardona en el límite del campo de juego para tratar de calmar su exacerbado ánimo.

El contexto y situación contractual de Cardona en Boca indica que este pudo haber sido su último Superclásico con la camiseta azul y oro. Mucho se habló de la postura del futbolista de 28 años que optó por tomarse vacaciones después de disputar la Copa América con su selección nacional y ausentarse así en la serie de octavos de final por la Libertadores ante Atlético Mineiro. Esa situación no cayó para nada bien internamente, ni en el Consejo de Fútbol ni en sus compañeros. Sin embargo, fue indultado.

Respecto a su continuidad, su préstamo vence el 31 de diciembre de 2021, cuando el Xeneize tendrá la chance de hacer uso de su opción de compra tasada en 5 millones de dólares. Es un hecho que la directiva boquense no afrontará esa transacción y, a lo sumo buscará una alternativa posible: renegociar la suma para que sea más accesible. El representante del futbolista que deberá volver a Xolos de Tijuana ya advirtió que será imposible extender la cesión de cara al año que viene.



Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?