Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

El mediocampista venía jugando en Reserva pero deberá someterse a un tratamiento en su tobillo que lo marginará de las canchas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
08 de junio de 2022
tycsports.com

¿Seguirá en el club si continúa marginado?

Agustín Almendra no tuvo su mejor semestre en Boca en el inicio del 2022. Luego de ser pieza importante en la llegada de Sebastián Battaglia a la dirección técnica del club, el volante ofensivo fue borrado por el DT debido a indisciplina y una discusión fuerte con el León. Desde abril, el futbolista de 22 años se desempeñó en Reserva y ahora, en pleno arranque del segundo semestre, deberá estar un mes afuera de las canchas por lesión. ¿Qué será de su futuro?

Almendra y su futuro: entre las exigencias de Boca y el interés de Racing

Sebastián Battaglia no da el brazo a torcer y no tiene previsto reincorporar a Almendra al plantel profesional luego de la fuerte discusión que tuvieron durante un entrenamiento. De esta forma, el mediocampista comenzó a analizar ofrecimientos para continuar su carrera en otro club.

¿Qué institución está más interesada en contar con Almendra? El Racing de Fernando Gago, aunque todavía la negociación no llegó a buen puerto. El mediocampista tiene el fuerte deseo de continuar su carrera en la Academia, sin embargo primero deberá firmar la renovación de su contrato en Boca, ya que el mismo termina en junio del 2023 y, en caso de ser cedido, podría quedar libre tras su vuelta al club azul y oro. Luego de eso, el club accedería a cederlo, aunque priorizan una venta al fútbol del exterior.

"Con Juan Román Riquelme todavía no hemos hablado. Almendra es un muy buen futbolista y nosotros tuvimos la desgracia que se lesionó Mauricio Martínez en el medio. Ojalá podamos encontrar a alguno que venga a potenciar lo bueno que tenemos", sentenció Rubén Capria, manager de Racing, en diálogo con DirecTV.



Agustín Almendra, baja en Boca

Almendra, que no jugó el pasado viernes en la derrota de la Reserva del Xeneize por 2-0 ante Arsenal, se sometió durante el transcurso del fin de semana a una pequeña intervención en el tobillo, ya que padece un dolor que lo tiene a maltraer desde julio del 2021.

¿Qué le hicieron? Le inyectaron plasma y le bajaron una clara orden: no realizar actividad física por un mes aproximadamente. Luego de eso, comenzará con trabajos físicos livianos hasta poder entrenarse a la par del grupo. De esta forma, el regreso de Almendra al verde césped podría darse recién en agosto.

Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram
¿Cuánto sabes de Riquelme?