El fuerte mensaje de Banega para Varela | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

El fuerte mensaje de Banega para Varela

El fuerte mensaje de Banega para Varela
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El juvenil terminó el partido ante Platense como capitán.

Fue a los 23 minutos del segundo tiempo del partido ante Platense en la Bombonera, cuando Hugo Ibarra reemplazó al futbolista designado como capitán ante la ausencia de los principales referentes de Boca.

Pero antes de irse, este se acercó a compañero y personalmente se ocupó de ponerle el brazalete. De Pol Fernández para Alan Varela.

La imagen en sí misma fue muy fuerte y festejada en las redes sociales, por tratarse de dos jugadores formados en la cantera del club y por el cariño que demuestran los hinchas por Varela desde su primer minuto en el equipo xeneize.

El juvenil volante central, que la semana pasada renovó su contrato hasta diciembre de 2026 con una cláusula de 20.000.000 de dólares, lo celebró en su cuenta de Instagram.

"Gran triunfo del equipo y muy feliz de haber llevado la cinta de capitán, Vamos por más!!", dijo junto a una serie de fotos en las cuales se lo ve con la cinta en el brazo izquierdo.

Y su publicación se llenó de afectuosos mensajes de sus compañeros e hinchas, pero también de Ever Banega, un crack surgido también en el club y referente en el puesto. "Sos crack, todo se acomoda amigo", comentó el futbolista que debutó en 2007, ganó la Copa Libertadores y luego fue transferido al Valencia de España por 26.000.000 de dólares.



Claramente, el estilo de juego de Varela tiene la bendición de Banega. Los dos nacieron en Boca, los dos juegan de lo mismo, los dos priorizan la pelota, los dos la tratan con cariño. Sólo los superaron alrededor de 15 años.

Ya en noviembre de 2021, Ever lo había apoyado en un momento en el cual el juvenil no encontraba lugar en el equipo luego de su muy buena aparición con Miguel Russo. "El tiempo pone todo en su lugar", escribió el #33 como descargo en sus redes. Y Ever le comentó: "Exacto. Usted juegue, animal!".





El tiempo tardó en poner las cosas en su lugar pero las puso. Varela siguió jugando salteado, sumó apenas unos pocos partidos y encima a comienzos de 2022 fue separado del plantel junto con Almendra, aunque en su caso había retorno.

Fue en abril cuando Sebastián Battaglia se la jugó por él, pese a cierta oposición que encontró puertas adentro. Primero lo incluyó en una formación alternativa contra Arsenal, luego le empezó a dar minutos en los partidos más importantes y ya para fin de mes lo puso ante Barracas para no sacarlo más. Y su aparición coincidió con la levantada que terminó en vuelta olímpica en la Copa de la Liga.

Con la llegada de Ibarra, Varela mantuvo su lugar en el equipo y tuvo contra Estudiantes su mejor partido de los 57 que lleva en Primera. Fue elogiado por varios compañeros y un histórico como Jorge Ribolzi lo señaló como "el futuro capitán de Boca".

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Ex Boca: Daniel Osvaldo chicaneó a River y apuntó contra Martín Demichelis
El ex atacante, fanático del Xeneize, no se guardó nada después del Superclásico y, en sus redes sociales, gastó al rival de toda la vida.

El relato partidario de River que hizo reír a los hinchas de Boca: No, no, no...
Tuvo que cantar los goles del Xeneize y los fanáticos se burlaron de él.

La picante respuesta de Marcos Rojo a Nacho Fernández: Se vio la diferencia
El capitán y referente de Boca no se olvidó del rival tras la victoria en Córdoba.