El enigmático mensaje del Patrón Bermúdez minutos antes del partido de Boca ante Lanús | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

El enigmático mensaje del Patrón Bermúdez minutos antes del partido de Boca ante Lanús

El enigmático mensaje del Patrón Bermúdez minutos antes del partido de Boca ante Lanús
tn.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¿A quién fue dirigido?

El dirigente citó una frase del economista y teórico social Thomas Sowell para criticar una decisión que no le gustó.

A las 9.20 de la mañana, cuarenta minutos antes del partido de Boca frente a Lanús, Jorge Bermúdez utilizó sus redes sociales para criticar alguna decisión que, evidentemente, no fue de su agrado. Utilizó una frase del economista y teórico social Thomas Sowell, que llamó la atención en los miles de fanáticos Xeneizes. ¿A quién estaba dirigida? ¿Otra vez internas dentro de la dirigencia? ¿Otro enfrentamiento entre el Consejo de Fútbol y el plantel?

“Es difícil imaginar una manera más tonta o peligrosa de tomar las decisiones que encargarlas a las personas que no pagan el precio por equivocarse”, escribió el Patrón en sus redes sociales y citó, por supuesto, a Sowell.



El tuit, hasta el momento tiene 500 likes y unos pocos retuits. Fueron muchos los hinchas que aprovecharon la aparición del dirigente para reprocharle cómo están manejando el fútbol en el club. Otros, apelaron al humor: “¿Sowell juega de 9?”.

Lo cierto es que según pudo averiguar Toda Pasión, el tuit habría estado dedicado al entorno de Edinson Cavani, que le recomendó al jugador seguir un tiempo más en Europa y no llegar al Xeneize en este mercado de pases.

Días atrás, se conoció la noticia de que el goleador uruguayo renovará su vínculo con el club el Manchester United, por lo que no será refuerzo.

La información llegó desde Inglaterra indica que Cavani cambió de parecer y su decisión de renovar con Manchester United tiene que ver con que se ganó un lugar entre los titulares y comenzó a anotar. Eso le permitió consolidarse en el equipo y pensar menos en una salida. El jueves, de hecho, anotó dos goles y fue fundamental en el 6 a 2 de su equipo ante la Roma, por el Europa League.



Lo cierto es que en Boca se habían ilusionado con ver a Cavani (de 34 años) en el equipo. Muchos ya lo imaginaban con la camiseta en el segundo semestre del año, ante la etapa más compleja de los distintos campeonatos. El propio Juan Román Riquelme, vicepresidente y líder del Consejo de Fútbol, llevaba adelante las negociaciones.

Ahora, desde el Xeneize aseguran que buscarán a otro delantero de categoría para ocupar ese lugar. Saben que, si quieren pelear en lo más alto del fútbol sudamericano, necesitarán robustecer su plantel. Aunque no descartan que puedan sumar a Cavani a fines de 2022 y 2023, el Xeneize no puede esperar.

Los motivos que por el momento lo alejaron del Xeneize son futbolísticos. El delantero uruguayo tenía ganas de jugar en Boca. Lo veía como una buena posibilidad para afrontar el último tramo de su carrera, estar cerca de su país y sumar minutos antes de la Copa del Mundo del próximo año.



Pero cuando menos lo esperaba, logró hacerse fuerte en Manchester United, donde ganó terreno a fuerza de goles en los últimos partidos. Eso le permitió analizar con más tranquilidad su situación. Y sabe que para llegar de la mejor manera al Mundial el roce europeo es el indicado.

A pesar de que el jugador todavía no se refirió a su situación, se espera que en las próximas horas haga un comunicado oficial sobre su continuidad en Inglaterra. Si no lo hace él, será el club de Manchester el que publicará la noticia sobre su renovación. Sin embargo, en Boca ya saben que deberán esperar por lo menos hasta fines del año que viene para verlo con los colores del Xeneize.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Ex Boca: Daniel Osvaldo chicaneó a River y apuntó contra Martín Demichelis
El ex atacante, fanático del Xeneize, no se guardó nada después del Superclásico y, en sus redes sociales, gastó al rival de toda la vida.

El relato partidario de River que hizo reír a los hinchas de Boca: No, no, no...
Tuvo que cantar los goles del Xeneize y los fanáticos se burlaron de él.

La picante respuesta de Marcos Rojo a Nacho Fernández: Se vio la diferencia
El capitán y referente de Boca no se olvidó del rival tras la victoria en Córdoba.