Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un futbolista consagrado confesó que eligió jugar en el Xeneize, a pesar de tener buenas ofertas de Europa.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
29 de mayo de 2020
foxsports.com.ar
Boca Juniors es uno de los equipos más populares del mundo, que seduce a futbolistas de todo el mundo.

Uno de los jugadores que cumplió el sueño de ponerse la camiseta de Boca fue el mexicano Luis Hernández.


'El Pájaro' como se lo conoció en Argentina por su parecido físico con Claudio Caniggia confesó que eligió Boca por encima de distintos clubes europeos que lo buscaban.


“Yo a Boca llegué por mis propias credenciales; en la Copa Ámerica del '97 en Bolivia, en que México quedó en tercer lugar y yo quedé goleador en el torneo por arriba de Romario, Ronaldo. Fui el mejor jugador de ese torneo por lo que se interesaron tres equipos: El Borussia Monchengladbach, Mónaco y Boca Juniors. Pero definitivamente decidí por Boca que fue y sigue siendo algo maravilloso”, afirmó Hernández en diálogo radial con Súper Mitre Deportivo.

“Si me llamaba River definitivamente no hubiera ido, hubiera preferido ir a Europa; no tengo nada en contra de River, al contrario es un gran equipo, pero García Aspe tuvo una mala experiencia ahí, entonces no me hubiera gustado lo mismo”, agregó el Pájaro.


Además de ponerse la casaca Xeneize, Hernández destacó que le tocó jugar con Diego Maradona. 'Fue una satisfacción jugar en Boca Juniors, aunque sea la Copa Mercosur. Lo de Caniggia fue bonito, fue maravilloso, pero hay algo que no puedes comparar, no lo puedes descifrar es haber jugado con Maradona , en mi debut jugué con él contra Colo Colo, en los entrenamientos nos trataba bárbaro. Lo primero fue jugar en Boca y la recompensa jugar al lado de Maradona”.


“Hablábamos mucho con Maradona de México, él lo ama mucho. La espina que tengo clavada es no haber podido ir a su despedida. Yo estaba en el América y al único mexicano que invitó fue a mí. Desafortunadamente, no tuve el permiso de mi equipo porque estábamos en plena competición. Hablé con el entrenador y me dijo que si me iba podían existir consecuencias, pero obviamente uno es profesional y le mandé un mensaje a Diego disculpándome. Me hubiera gustado haber estado en la despedida”, cerró.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?