¡El día de la hazaña de Palermo en Boca! Su gol 100 con la rodilla rota antes de volver para amargar a River | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

¡El día de la hazaña de Palermo en Boca! Su gol 100 con la rodilla rota antes de volver para amargar a River

¡El día de la hazaña de Palermo en Boca! Su gol 100 con la rodilla rota antes de volver para amargar a River
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Este 13 de noviembre se cumplen 23 años de la vez en la que el Titán llegó al centenar de goles en el profesionalismo al convertirle a Colón con el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha roto.

Meses más tarde tendría un regreso de película ante el Millonario.

Este domingo se cumplen 23 años de una de las jornadas más recordadas por los hinchas de Boca. Es que un 13 de noviembre de 1999, Martín Palermo convirtió su gol número 100 en el profesionalismo ante Colón, con la particularidad de que ese día jugó con el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha roto en lo que sería el comienzo de una historia de película que continuaría después.

En aquel encuentro ante el Sabalero, a los quince minutos del primer tiempo disputó una pelota con el defensor Luis Medero dentro del área y apoyó mal, lo que le provocó la lesión. Sin embargo, el Titán continuó en cancha pese al dolor y más tarde se despacharía con un tanto tras la asistencia de Juan Román Riquelme.

Su remate de zurda salió mordido y la pelota ingresó con suspenso en el rincón izquierdo del arco de Leonardo Díaz. Enseguida el Loco se levantó la casaca y corrió a festejarlo hacia el banderín del córner, pero en su trote se notaba que no podía moverse con normalidad.

VIDEO: El día que Palermo convirtió su gol 100 con la rodilla rota ante Colón



Aquel día el Xeneize ganó 2-1 con un tanto de Christian Giménez y posteriormente el equipo de Carlos Bianchi terminaría realizando una gran campaña que le permitió finalizar tercero en el Torneo Apertura con 41 puntos, pero para Palermo quedaban más capítulos de su mágina historia.



Luego de más de seis meses lejos de las canchas, el Titán pudo volver el 24 de mayo del 2000, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El rival era River, que en la ida había ganado 2-1. El Xeneize se imponía 2-0 y se jugaba el tiempo adicional cuando Sebastián Battaglia metió un pase al centro del área para que Palermo, rodeado por tres rivales, girara con la dificultad propia de los meses inactivo y colocara la pelota junto al palo derecho de Roberto Bonano.

Como si ese regreso hubiese sido poco, tiempo después Palermo se convirtió en la figura en la Copa Intercontinental ante el Real Madrid, al que le anotó los dos tantos en la final que el equipo de La Ribera le ganó por 2-1 para ser campeón del mundo.

VIDEO: El día del regreso de Palermo y su "muletazo" ante River





MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Ex Boca: Daniel Osvaldo chicaneó a River y apuntó contra Martín Demichelis
El ex atacante, fanático del Xeneize, no se guardó nada después del Superclásico y, en sus redes sociales, gastó al rival de toda la vida.

El relato partidario de River que hizo reír a los hinchas de Boca: No, no, no...
Tuvo que cantar los goles del Xeneize y los fanáticos se burlaron de él.

La picante respuesta de Marcos Rojo a Nacho Fernández: Se vio la diferencia
El capitán y referente de Boca no se olvidó del rival tras la victoria en Córdoba.