Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El club confirmó que se pone a disposición del damnificado por el episodio que involucra al futbolista colombiano, pero no dio referencias sobre sanciones, por lo que jugaría ante Racing.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
14 de mayo de 2022
infobae.com

A pocas horas del duelo clave en la Copa de la Liga, el Mundo Boca se vio sacudido ante la nueva denuncia que recibió Sebastián Villa por parte de una mujer con la que habría estado manteniendo una relación sentimental durante el último tiempo.

El futbolista colombiano fue acusado judicialmente durante el mediodía del viernes y el club emitió un comunicado en el que se puso a disposición del damnificado en el episodio que involucra al futbolista colombiano.

“Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva”, indica la primera parte del reporte.


De esta manera, sin indicios de una sanción, se confirma que el delantero de 25 años sería de la partida para el duelo que enfrentará al Xeneize y Racing de este sábado por una de las semifinales de la Copa de la Liga a jugarse en el estadio de Lanús. Villa jugó los anteriores 15 partidos como titular, marcó 5 goles y sólo fue sustituido en 5 ocasiones.



“Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otros”, cerró el comunicado de Boca sobre el caso del colombiano.

El futbolista fue parte de la lista de convocados que Sebastián Battaglia anunció este jueves y se encuentra concentrado junto en el hotel al resto de sus compañeros. Luego de la victoria por 2-0 ante Defensa y Justicia en la Bombonera, Villa fue probado como titular en la última práctica junto a Óscar Romero y Darío Benedetto en el ataque.

Cabe recordar que en 2020, el mismo futbolista ya había tenido una acusación judicial por violencia de género que recibió de parte de su ex pareja Daniela Cortés, caso por el que todavía está pendiente una audiencia oral. Ahora, es otra mujer quien lo denuncia por abuso sexual y tentativa de homicidio. La persona que realizó la acusación, que estaría manteniendo una relación sentimental con el jugador desde hace dos años, detalló que el hecho ocurrió el 26 de junio del año pasado en una casa ubicada en un barrio privado de la localidad de Ezeiza.

En el relato de la acusación realizada por la mujer (iniciales R. D.) se advierte que Villa habría abusado de ella después de haber asistido a un asado con un grupo de jugadores de Boca, en el domicilio del futbolista colombiano. Según pudo corroborar Infobae, la presentación ya ingresó a la UFIyJ N°3 de Esteban Echeverría especializada en violencia familiar y de género, abusos sexuales y delitos conexos a la trata de personas.

Comunicado de Boca Juniors sobre el caso de Sebastián Villa

Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva.

Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otros.

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?