BOCA JUNIORS

El agasajo que preparan los socios de Boca Juniors para homenajear a Carlos Bianchi

El agasajo que preparan los socios de Boca Juniors para homenajear a Carlos Bianchi
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Virrey será agasajado por los hinchas xeneizes a través de una iniciativa que será oficializada en los próximos días.

Carlos Bianchi, entrenador más ganador de la historia de Boca Juniors, será homenajeado por un grupo de fanáticos que inició una campaña para nombrarlo socio honorario de la institución.

La iniciativa que ya circuló en las redes sociales consta en la reunión de las 300 firmas de afiliados (con derecho a voto) para presentar la propuesta a través de la Asamblea de Representantes en la Comisión Directiva.

La Secretaría de la Juventud del Departamento de Socios y Socias fue quien arrancó esta movida con la que agasajarán al Virrey, que llevó a la cúpula del mundo futbolístico al conjunto de la Ribera: obtuvo 9 títulos contabilizando los 4 locales y 5 internacionales (dos Intercontinentales y tres Libertadores). Varios socios ya ejecutaron su firma de forma online en la plataforma soysocio.bocajuniors.com.ar con el hashtag #HonorAlVirrey con el que se identifica el presente.

Desde Brandsen 805 le informaron a Infobae que en los próximos días entrará en vigencia de forma oficial esta iniciativa a la que la Comisión que tiene nada menos que a Juan Román Riquelme dará lugar. El plazo para rubricar la solicitada se extendería hasta el 20 de octubre.



El Artículo 7° del Estatutio del Club explica que: “La categoría de socios honorarios imposta una distinción que sólo puede acordar la Asamblea de Representantes, a propuesta de la Comisión Directiva, o a solicitud de trescientos (300) asociados con derecho a voto, a favor de personas, que, perteneciendo o no al Club, le hayan prestado señalados servicios. Los socios honorarios gozan de los mismos derechos que los socios activos, vitalicios, del interior y del exterior, salvo los de votar y ser electos. Esta limitación no rige para los socios honorarios que tengan asimismo el carácter de socios activos, vitalicios, del interior o del exterior”.

En mayo pasado, la Asamblea de Representantes avaló la declaración de Socios Honorarios a los Veteranos de la Guerra de Malvinas. Esto se llevó a cabo a la par de la nulidad de la designación como Socio Honorario del ex presidente de la Nación, Teniente General Alejandro Agustín Lanusse, al igual que a otros funcionarios del gobiernos de facto de la República Argentina.



Vale recordar que en 2016, Bianchi fue homenajeado en Boca con una estatua que se exhibe en el Museo contiguo a la Bombonera. “Cuando me vinieron a contar lo que querían hacer acepté porque los vendió la cara de buena gente. Esta estatua la merecen los verdaderos protagonistas de todo esto, que son los futbolistas”, había expresado en aquella oportunidad. El Virrey quedó inmortalizado junto a las obras de Diego Armando Maradona, Ángel Clemente Rojas, Martín Palermo, Ubaldo Rattín, Silvio Marzolini, Guillermo Barros Schelotto, Rubén Suñé y Juan Román Riquelme.

Previo a la pandemia, el ex técnico de 72 años solía acudir a encuentros de Vélez Sársfield en el estadio José Amalfitani y, aunque no sucedía lo mismo con los duelos de Boca en la Bombonera, siente una identificación muy especial con los simpatizantes xeneizes tras su paso por el club.

En el pasado mercado de pases, en el que Edinson Cavani sonó como refuerzo, Bianchi aprovechó un encuentro con el ex goleador del París Saint Germain para motivarlo y potenciar su deseo de vestir alguna vez la insignia azul y oro: “Boca es un mundo diferente. Lo llamo el ‘Mundo Boca’, porque es increíble lo que se siente, tenés que estar adentro para vivirlo porque es difícil de explicar”. El compromiso con la institución, pese al paso del tiempo (su tercer y último ciclo como DT de Boca fue en el año 2014), continúa vigente.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Me tiene que regalar...: La curiosa apuesta de un jugador de Boca a Merentiel por sus goles a River
El delantero uruguayo le hizo dos goles a River y uno de sus compañeros tuvo que cumplirle con una llamativa apuesta. «Le tengo que regalar…»

El récord que igualará la camiseta amarilla de Boca ante Fortaleza
La casaca suplente del Xeneize llega a un récord que data de la temporada 2018-19.

La salud de Carlos Tevez: ¿Qué le pasó y por qué estuvo internado el entrenador de Independiente?
El Rojo informó que el Apache ingresó a una clínica por un fuerte dolor en el pecho y pasó la noche en observación a la espera de estudios.