Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Ya se hizo el pedido a la Liga Profesional para postergar, pero por ahora no hubo respuesta.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
22 de julio de 2021
ole.com.ar

El DT sería Battaglia, ¿y los jugadores?

Después del despojo, del escandaloso VAR, de los gases en la zona de vestuarios, la pesadilla de Boca en Brasil siguió, se hizo larga, eterna. El plantel debió pasar toda la noche arriba de los micros, en la puerta misma de la comisaría, para que jugadores, dirigentes e integrantes del cuerpo técnico que fueron citados, pudieran declarar ante las autoridades brasileñas. Toda esta espera con la delegación sin bajarse de los micros para no romper la famosa burbuja, durmiendo, cenando y desayunando ahí mismo: 12 horas, en una situación que tiene poquísimos registros en nuestro fútbol; 12 horas en las que casi nadie pegó un ojo.

Pero al llegar a Buenos Aires, como si se tratase de una larga película de terror, la pesadilla continuó: en Ezeiza, con la dura eliminación a cuestas, los jugadores se enteraron de que, después de pasar toda la noche arriba de los micros, y aunque desde la Conmebol habían advertido que no se rompió la burbuja sanitaria, el Ministerio de Salud, organismo que comanda Carla Vizzotti, informó que el equipo debe aislarse durante una semana.

“Se aclara que, en virtud de los hechos conocidos, se dispone que al ingreso al país, deberán aislarse por siete días en el dispositivo previsto por el Club, en virtud de las previsiones vigentes para delegaciones deportivas en eventos internacionales”, dice el comunicado que se publicó mientras Boca estaba en pleno vuelo desde Brasil.

A partir de esto, se abren enormes interrogantes, ya que el equipo visita, el sábado, a Banfield y, luego, el martes, recibe a San Lorenzo, en su primer partido del torneo en la Bombonera.

Apenas pisó suelo argentino, todos los integrantes de la delegación fueron hisopados (dieron negativos) y el plantel se dirigió al Hotel Intercontinental para conformar el corredor sanitario entre dicho hotel y Casa Amarilla (de hecho, los familiares que habían ido a Ezeiza a buscar a los jugadores, se volvieron a sus casas sin verlos).

Ayer, Jorge Ameal confirmó que desde Boca pedirán la postergación del partido del sábado ante Banfield y fue el dirigente Roberto Digón el primero en comunicarse con la Liga Profesional para avanzar con este pedido que Boca, claro, hará de manera oficial. De este modo, ahora la decisión queda en manos de la Liga Profesional, que hoy dará su respuesta (desde la AFA ya tendría el visto bueno).

El Boca juvenil

¿Qué pasa si la resolución es que Boca debe presentarse a jugar el sábado? El técnico deberá ser Seba Battaglia y habrá que tener en cuenta que, de los 36 inscriptos en el torneo local, no podrán estar ninguno de los los 24 que viajaron a Brasil. De los 12 que quedan, hay que descontar también a Fabra (aislado), a Salvio y Almendra (lesionados) más Maroni, que ya no está. Por eso tendrá que completar el plantel con pibes de la Reserva, Cuarta y Quinta. Cardona sí podría estar...

Así, un 11 posible sería: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Lisandro Mercuri, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Gabriel Vega, Equi Fernández, Cardona; Ezequiel Almirón e Israel Escalante.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?