Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El viernes, en el partido previo a la ida de octavos de la Libertadores, Russo tiene decidido apostar por primera vez a un equipo muy alternativo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
19 de noviembre de 2020
ole.com.ar
¡Mirá la formación!

Hasta ahora fueron cambios de partido a partido, pruebas, ver a un jugador, ver a otro, no más que eso. Después de haber mantenido una base estable en el tramo final de la Superliga que terminó con vuelta olímpica, Miguel Russo optó en esta Copa de la Liga por usarla como tubo de ensayo para lo que más importa, que es la Copa Libertadores, pero siempre con la mayoría de los titulares. Ahora, a días del partido de ida de los octavos de final, eso cambiará: el DT pondrá "por primera vez un equipo alternativo", según le confirmaron a Olé. Y en esos 11 renovados podría haber alguna oportunidad para varios juveniles que hasta ahora no tuvieron lugar en el semestre.

El objetivo está más que claro, por más que hasta ahora Russo no se guardó nada en la competencia local, más allá de las mencionadas pruebas de esquema y de cambios de posiciones de jugadores. Con el primer partido frente al Inter a la vuelta de la esquina, el próximo miércoles 25 en Porto Alegre, llegó la hora de administrar minutos y cuidar a sus piezas más importantes. Y más después de lo que pasó con Salvio frente a Newell"s, con una lesión muscular que lo pone en duda para el inicio de la serie copera.



Así, a lo sumo podría reaparecer Andrada en el arco y algún otro que no piense para estar desde el arranque en Brasil, acompañado por Jara, Zambrano, Ávila, Mas, Maroni, el Pulpo González, Zárate y Ábila, más la posibilidad de ingreso para dos juveniles a los que viene siguiendo de cerca desde la vuelta a los entrenamientos: Cristian Medina y Exequiel Zeballos.

¿Quiénes estos pibes que ya están en la lista de la Libertadores? A Medina, de 18 años, lo descubrieron los captadores Horacio García y Diego Mazzili en el 2012 en una prueba de más de 2.000 jugadores en Moreno. Era enganche, lo convirtieron en volante central en las selecciones juveniles y ganó terreno ante la salida de Marcone y la situación conflictiva con Almendra. En Inferiores sobresalió cuando le hizo un gol de rabona a River y casi mete otro en la Selección.

El santiagueño Zeballos, también de 18 años, se destacó en las selecciones juveniles y también la rompió jugando por izquierda en uno de los amistosos realizados semanas atrás. Es derecho, rápido, sin miedo a encarar en el uno contra uno y también tiene buena pegada en la pelota parada, por lo cual en Inferiores metió varios goles de tiro libre.

De esta manera, luego de un domingo en el que la noticia fue cómo Talleres le ganó a Boca con seis jugadores formados en la cantera xeneize y el informe de Olé sobre los 54 futbolistas que pasaron por las Inferiores y hoy juegan en otros 21 clubes de Primera, puede que haya llegado el momento en que Russo le dé la oportunidad a dos juveniles para que se pongan la camiseta azul y oro, y no la del rival...



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?