Efemérides: un día como hoy, Martín Palermo disputaba su último partido en La Bombonera | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Efemérides: un día como hoy, Martín Palermo disputaba su último partido en La Bombonera

Efemérides: un día como hoy, Martín Palermo disputaba su último partido en La Bombonera
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Los hinchas están recordando al legendario goleador.

En el día de la fecha 12 de junio del 2021, los hinchas de Boca se encuentran celebrando un aniversario muy especial, y es que se cumplen 10 años del último partido de Martín Palermo en La Bombonera.

Fue por la 18° fecha del Torneo Clausura 2011, donde el Xeneize empataría 1 a 1 ante Banfield. Pero más allá del resultado, tanto el club como los fanáticos homenajearon esa noche al máximo artillero de la historia de la institución.

En dicho certamen Boca culminaría en la 7° posición tras un andar bastante irregular. Como dato a color, Palermo no sería el autor del gol ante Banfield, sino que concretamente su último tanto en el mítico estadio del Xeneize, fue por la 16° jornada de ese campeonato en la victoria ante Newell’s por 1 a 0. En total, el “Titán” lograría 236 tantos en 404 partidos, y sumando sus goles con otras instituciones y la Selección Argentina, anotó 307 en 628 encuentros, lo que da un promedio de 0.49.

Además, Martín Palermo conquistó un total de 14 títulos con el Xeneize, 6 nacionales y 8 internacionales. Entre los que se destacan las Copas Libertadores e Intercontinental del 2000. Desde el año 2012 es entrenador profesional, y actualmente se encuentra dirigiendo al Club de Deportes Curicó Unido. Muchos hinchas de Boca tienen la esperanza de que algún día ocupe el puesto de DT en la institución.

La divertida anécdota de Nicolás Orsini

Durante la jornada de ayer, Boca presentó de forma oficial su primer refuerzo de este mercado de pases, el delantero Nicolás Orsini. Siendo así, el futbolista compartió en relación al “Titán” una divertida anécdota de su juventud. “Es real que cuando era chico me pinté un mechón del pelo en homenaje a Martín Palermo”. Fueron sus palabras, dejando en claro además que no se compara con el legendario goleador.

“Lejos de entrar en comparaciones con grandes jugadores que ha tenido esta institución, yo vengo a forjar mi propio camino y admirar los ídolos que tiene esta institución. No vengo para compararme con nadie. Soy un individuo y vengo a formar mi carrera”. Boca liberó a varios de sus delanteros estas últimas semanas, como Carlos Tevez, Franco Soldano y Mauro Zárate, por lo que claramente necesita futbolistas que satisfagan esa cuota goleadora.





MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Ex Boca: Daniel Osvaldo chicaneó a River y apuntó contra Martín Demichelis
El ex atacante, fanático del Xeneize, no se guardó nada después del Superclásico y, en sus redes sociales, gastó al rival de toda la vida.

El relato partidario de River que hizo reír a los hinchas de Boca: No, no, no...
Tuvo que cantar los goles del Xeneize y los fanáticos se burlaron de él.

La picante respuesta de Marcos Rojo a Nacho Fernández: Se vio la diferencia
El capitán y referente de Boca no se olvidó del rival tras la victoria en Córdoba.