Edwin Cardona se lesionó y será baja en el próximo partido | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Edwin Cardona se lesionó y será baja en el próximo partido

Edwin Cardona se lesionó y será baja en el próximo partido
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El colombiano cumplía con una fecha de sanción tras recibir la tarjeta roja

Edwin Cardona no estará disponible con Boca Juniors para el partido ante Patronato en la Liga Argentina.

Esto luego de que fuera visto con estudios médicos en la despedida de Miguel Ángel Russo como entrenador del equipo ‘xeneize’.

El jugador no habría terminado el último entrenamiento de Boca tras una dolencia muscular, con la que lleva desde la semana pasada. Esta persistió y obligó a los exámenes médicos. En caso de ser una lesión de gravedad, se espera que el equipo argentino en las próximas horas notifique la lesión y los días de incapacidad del volante colombiano.

Este problema médico haría que Edwin Cardona se pierda el debut de Sebastián Battaglia como entrenador en propiedad del primer equipo de Boca Juniors. El colombiano se había perdido el anterior partido ante Estudiantes, que terminó en derrota por la mínima diferencia, debido a que fue expulsado en el partido ante Argentino Juniors, donde anotó gol.

LA NOVELA DE LOS COLOMBIANOS EN BOCA JUNIORS

Desde hace más de dos semanas explotó una bomba deportiva al interior del plantel de Boca Juniors de Argentina pues, el atacante colombiano Sebastián Villa decidió no volver a aparecer por el complejo de Ezeiza para entrenarse a la par de sus compañeros, y así presionar a las directivas del club para que lo transfieran al fútbol europeo.

Y es que según había trascendido en los medios locales, el Brujas de Bélgica había presentado una oferta por su pase que rondaría los siete millones de dólares, pero desde La Ribera la respuesta no habría sido la que Villa esperaba. En su momento ‘El Patrón Bermúdez’ dio su mirada sobre el caso de su compatriota desde su rol en el Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme: “Nosotros como Consejo de Fútbol estamos acá en nuestra función de rodear y compartir diariamente con nuestros jugadores de la mejor manera (…) Las decisiones personales de cada jugador deben ser asumidas por ellos y no nos podemos hacer cargo”.

Sin embargo, y ante la espera de que Villa regresara y se uniera a sus demás compañeros, el ‘cafetero’ no ha vuelto a reportarse con el cuerpo técnico y en la dirigencia del club parece que ya se agotó la paciencia. Aunque el jugador viajó a Colombia sin el permiso debido, según él, por una delicada cirugía de su madre, los miembros del Consejo no toleran más su situación.

De hecho, el presidente del equipo, Jorge Amor Ameal, habló días después de lo ocurrido con el colombiano y dijo: “el tema lo tiene el departamento jurídico nuestro. Estamos a la espera. No hay sanciones, no hay nada. Estamos trabajando en función de que esto se pueda resolver”.

Ahora, Ameal volvió a tocar el tema y su posición cambió drásticamente pues, previo al partido que Boca perdió con Estudiantes de La Plata en la Liga Profesional Argentina, el directivo no se guardó nada y decidió enviarle un mensaje a Villa.

“Lo que hizo Villa nos cayó muy mal. Nos molestó muchísimo. Se hizo mucho por él, pero todo su caso lo debe evaluar el departamento jurídico. El caso Villa se resuelve con abogados, no hay otro lugar”, dijo el dirigente de Boca.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
¿Qué le pasó? La sorpresiva razón por la que Cavani no se entrenó en la previa del Boca-River
El delantero uruguayo faltó al entrenamiento de Boca a tres días del clásico con River desató sorpresa en los hinchas: ¿Qué pasó?

La reacción inesperada de Diego Martínez a una pregunta sobre el partido con River
Al entrenador de Boca le hicieron una pregunta sobre el partido con River que lo dejó descolocado. ¿Qué pasó? Mirá el video.

Daniele De Rossi palpitó el Superclásico y adelantó el jugador de Boca que le va a cambiar la cara al equipo
A tres días del duelo ante River, el entrenador de la Roma se acordó del Xeneize y puso sus fichas en uno de los dirigidos por Diego Martínez.