Edwin Cardona presenta problema cardíaco tras padecer COVID-19 | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Edwin Cardona presenta problema cardíaco tras padecer COVID-19

Edwin Cardona presenta problema cardíaco tras padecer COVID-19
rpp.pe
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Boca Juniors emitió un parte médico en donde da cuenta sobre el estado de salud del volante colombiano Edwin Cardona.

Para el cotejo de esta mañana, Edwin Cardona no fue tomado en cuenta ya que si bien se recuperó del COVID-19 que padeció, el volante presenta una secuela.

Y es que Boca Juniors emitió un parte médico este sábado en donde reporta que Edwin Cardona presenta signos de miocarditis leve. Este chequeo cardiológico lo realiza el club xeneize a todo jugador suyo que haya tenido COVID-19, esta vez en la previa del encuentro con Lanús.

Asimismo, se detalla que Edwin Cardona tendrá que pasar 14 días como mínimo con reposo sin actividad física de alta competencia. Tras este periodo, el cuerpo médico de Boca Juniors lo someterá a nuevas pruebas para revisar cómo va su evolución al respecto.



Hay que tener en cuenta que el hábil volante colombiano fue diagnosticado con coronavirus el último 18 de abril.

La miocarditis es una inflamación de la capa media de la pared del corazón, la cual puede reducir la capacidad de bombear sangre de manera óptima. Según la OMS, es una de las secuelas que los pacientes con coronavirus pueden presentar luego de su recuperación.

Boca Juniors está programado para jugar este domingo con Lanús a partir de las 8:00 a.m. hora peruana y 10:00 a.m. en Argentina. El partido se llevará a cabo en el mítico Estadio La Bombonera.

Para este cotejo, además de Edwin Cardona, el director técnico Miguel Ángel Russo no convocó al defensa Carlos Zambrano. El peruano recién sale de un cuadro de COVID-19.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
¿Qué le pasó? La sorpresiva razón por la que Cavani no se entrenó en la previa del Boca-River
El delantero uruguayo faltó al entrenamiento de Boca a tres días del clásico con River desató sorpresa en los hinchas: ¿Qué pasó?

La reacción inesperada de Diego Martínez a una pregunta sobre el partido con River
Al entrenador de Boca le hicieron una pregunta sobre el partido con River que lo dejó descolocado. ¿Qué pasó? Mirá el video.

Daniele De Rossi palpitó el Superclásico y adelantó el jugador de Boca que le va a cambiar la cara al equipo
A tres días del duelo ante River, el entrenador de la Roma se acordó del Xeneize y puso sus fichas en uno de los dirigidos por Diego Martínez.