Edwin Cardona: Mi fútbol cambió en intensidad y físico | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Edwin Cardona: Mi fútbol cambió en intensidad y físico

Edwin Cardona: Mi fútbol cambió en intensidad y físico
colombia.as.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El volante de Boca Juniors habló sobre su regreso a la Selección y la transformación que ha tenido en su estilo en los últimos años.

Después de año y medio, tras jugar la Copa América, Edwin Cardona regresó a la Selección para disputar los partidos frente a Uruguay y Ecuador por las Eliminatorias.

El volante, que ha sido titular los últimos tres partidos en Boca Juniors, habló en rueda de prensa sobre su retorno al equipo nacional y el cambio en su estilo de juego.

Llamado a la Selección: "Influyó mucho el estar en Boca. Estoy agradecido con Dios y con el cuerpo técnico que me brinda la oportunidad. Estar en este club es dar lo mejor para estar en la Selección. Cuando llegué a Boca el pensado era ese, subir mi nivel y estar en la selección. Sabía que tenía que demostrar todo mi fútbol en el club".

Cambios en su fútbol: "Hubo cambios de técnicos, ahora es algo nuevo. Creo que está la ilusión y las ganas, mostrar el nivel y retomar la confianza, la madurez que dan los años que como futbolista hacen muchas cosas y cada vez que juego trato de demostrar lo mejor para estar a la altura y en el radar de la Selección. Siempre he representado a Colombia en toda mi carrera futbolística y es un orgullo llevar la camiseta".

Diferencias desde el último llamado: "Mucha intensidad, ahora se ha quitado lo que es el jugador 10, el fútbol es más físico, entonces eso le he inyectado a mi fútbol, más intensidad en recuperación, estar siempre en movimiento, ayudar a mis compañeros. Hay que estar bien físicamente y a disposición, no estar contento solo con un gol o pase gol sino darle intensidad al juego".

Qué significó este llamado: "El Mundial ya es pasado. Cada vez que represento al país es muy especial. Cuando uno ve a los compañeros que van a ir uno les desea lo mejor y uno se pone triste porque uno puede estar ahí. Pero yo trato de dejar lo mejor en el equipo donde esté y esta vez lo celebré con mis hijos y mi esposa y fue algo muy especial, como la primera vez, eso para mí es muy lindo".

Intensidad y físico: "A veces hay que hacer un cambio en tu mentalidad y en lo físico. A veces se cree que con el talento basta y no es así. Sabía que tenía que mejorar muchas cosas y sí, hice ese esfuerzo que tenía que hacer y me siento muy bien futbolísticamente. Hay que mejorar cada día, me siento bien, quiero seguir mejorando y el esfuerzo es algo importante. Cuando te dicen las cosas en la cara, eso es especial para ti. Le cambié algo al juego que tenía sobretodo en intensidad y en correr".

Alternativa o complemento de James: "Esta es una linda selección. Hay jugadores extraordinarios y sabemos la calidad que tiene James, más allá de lo que hemos convivido, es más fácil jugar al lado de él. Para mí sería genial, cuando se presente la oportunidad creo que el profe lo dirá en el terreno de juego".

Evolución del juego: "Los colombianos tenemos calidad, pero en otro países hay jugadores sobrevalorados y podemos estar al nivel de ellos. Pero ellos tienen la intensidad que a nosotros nos hace falta. Eso era algo que me faltaba, creía que con ciertas cosas me bastaba y no iba más allá y me quedaba callado o me llevaba cosas malas a la cabeza. Pero cuando te rodeas de personas que te ayudan, ahí fue donde me di cuenta del problema y eso es lo que uno tiene que hacer y bueno, voy a seguir mejorando. No tengo la velocidad de Mbappé ni de Neymar, pero le puedo meter la intensidad que se necesita".

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La pregunta sobre el Superclásico que hizo reír a Diego Martínez en conferencia
El Xeneize enfrentará a River en la próxima instancia y el entrenador no pudo mantener la seriedad ante la consulta de un periodista sobre el duelo ante el Millonario.

Marcos Rojo se enteró en vivo que Boca va a jugar contra River en la Copa de la Liga
En plena entrevista, el capitán del Xeneize fue informado de que el próximo fin de semana se jugará el Superclásico en cuartos de final.

Los puntajes de Boca vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga: Jugador x Jugador
Las calificaciones de los futbolistas del Xeneize tras la victoria ante el Tomba.