Edwin Cardona aclaró su situación y explicó por qué no jugará la final del Trofeo de Campeones contra Boca | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Edwin Cardona aclaró su situación y explicó por qué no jugará la final del Trofeo de Campeones contra Boca

Edwin Cardona aclaró su situación y explicó por qué no jugará la final del Trofeo de Campeones contra Boca
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El mediocampista colombiano aprovechó para celebrar el cumpleaños número 50 de su padre y visitarlo en Colombia.

Mucho especuló la prensa argentina sobre su futuro en Racing.

Procedente del club Tijuana de México y de Boca Juniors de Argentina, el mediocampista colombiano Edwin Cardona firmó contrato con Racing Club de Avellaneda hasta el 31 de diciembre de 2024 y, contrario a lo que algún sector de la prensa deportiva publicó este jueves 3 de noviembre, el antioqueño no abandonó al club argentino de repente, sino que tuvo sus motivos argumentados para no jugar los dos partidos del Trofeo de Campeones de la Liga Profesional de Fútbol 2022.

El propio futbolista se remitió a la situación a través de un comunicado publicado desde su cuenta de Instagram (@e.cardona10) para desmentir el tweet publicado a las 9:30 a. m. por el periodista deportivo de TyC Sports, Germán García Grova, quien así se pronunció desde Twitter:

????Edwin Cardona SE FUE de #Racing. ????????El ???????? decidió retirar sus pertenencias y no presentarse más a entrenar. Vía @lautarosalucho

??Agrega @lautarosalucho : Vacaciones anticipadas para Cardona. El único del plantel ????????Con Gago difícilmente vuelva a jugar. ????Debiera presentarse el 1/12 en la vuelta al trabajo.

???? Comunicado de Edwin Cardona ???? ????????Sostengo la información que Cardona, con Fernando Gago en el banco, no juega más en #Racing.



Luego del escándalo que protagonizó Cardona el mes pasado al ser detenido conduciendo en estado de alicoramiento en Argentina, el mediocampista fue excluido de la convocatoria de su entrenador, Fernando Gago, para los partidos definitivos de Racing Club en el Torneo Binance 2022 y del mismo modo en el Trofeo de Campeones de la Liga Profesional 2022 en el que La Academia viene de derrotar 2-3 a Tigre y en el que este domingo 6 de noviembre se enfrentará a Boca Juniors en el Estadio Único de Villa Mercedes.

Cardona, cuyo último partido disputado con la camiseta albiceleste fue el 10 de octubre contra Atlético Tucumán en sustitución de Enzo Copetti al minuto 83, se despachó en comentarios de aclaración con el siguiente comunicado en Instagram en el que deja en claro que el club le aprobó vacaciones y que se encuentra enfocado en su familia, pese a no poder acompañar al club en la final contra Boca:

Mediante este comunicado me dirijo a toda la opinión pública e hinchada de RACING CLUB. He guardado silencio por mucho tiempo, cuidando primero a mi familia y a las personas allegadas a mi entorno, buscando el momento adecuado y la oportunidad correcta de aclarar diversas situaciones que han sido noticia en los medios de manera errónea. Como futbolista debo aceptar cada uno de mis errores y las consecuencias que estos han traído; por eso primero le pido perdón a Dios, a mi familia y a las personas que han creído en mí durante toda mi carrera futbolística. Si bien no ha sido mi mejor temporada, siempre he cumplido a cabalidad mis responsabilidades y obligaciones con el club al cual pertenezco, pero no puedo dejar pasar por alto que se siga manchando mi nombre y mi integridad por comentarios mal intencionados de personas que solo generan críticas destructivas.



El día de hoy, como es de conocimiento, se inició una cadena de noticias manifestando lo siguiente: “EDWIN CARDONA DECIDIÓ RETIRAR SUS PERTENENCIAS Y NO PRESENTARSE MÁS A ENTRENAR” Lo anterior es información falsa, ya que el día 1 de noviembre, después de terminar mi jornada de entrenamiento, el club me hace entrega de una carta por medio del Gerente de Futbol Profesional Miguel Rosello, done me notifican que se disponen a otorgarme vacaciones correspondientes al año 2022 a partir de la última obligación del mes en curso y hasta el 30 de noviembre del presente año; hasta ahí utilizando el mismo lenguaje de comunicación que con mis demás compañeros.

Cabe recordar que el centrocampista dejó de ser tenido en cuenta por el director técnico Fernando Gago, quien alegaba que no le parecía la forma en la que se entrenaba Edwin y que por eso decidió apartarlo del grupo.

El representante de Cardona, Lucas Jaramilllo, criticó al periodista Germán García Grova por la difusión de la supuesta salida de Cardona del equipo argentino, que de la totalidad del pase del jugador solo pagó 1,2 millones de dólares, mientras que los 2,3 restantes son cuotas que vencen a futuro. De querer rescindirle el contrato a Cardona Bedoya, el equipo argentino deberá llegar a un acuerdo con Xolos de Tijuana por esa cantidad.

El futbolista colombiano también dio a conocer una carta en la que Miguel Rosello, gerente de Racing, le confirma sus vacaciones hasta el 30 de noviembre de este año, con lo que deberá reintegrarse en ayuno a las instalaciones del club el 1 de diciembre a las 7:30 a. m. hora argentina.

Igualmente, en sus historias de Instagram le dejó este mensaje de cariño hacia su padre en Colombia a quien seguramente visitará para desearle feliz cumpleaños luego de una complicada temporada con el club de Avellaneda:

TE AMO MI VIEJO ???? Mi viejo, eres el hombre que yo más amo en mi vida y en este día tan especial quería decirte lo importante que eres para mí, así como lo bendecida que me siento de que un grandioso hombre como tú sea mi padre. Eres honrado, trabajador, noble y un poco estricto. Gracias por educarme, quererme y amarme todos los días, todos estos años. Eres el mejor. Feliz cumpleaños, papá, te amo mucho, monstruo. Bendiciones siempre, 50 papes mi viejo

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La pregunta sobre el Superclásico que hizo reír a Diego Martínez en conferencia
El Xeneize enfrentará a River en la próxima instancia y el entrenador no pudo mantener la seriedad ante la consulta de un periodista sobre el duelo ante el Millonario.

Marcos Rojo se enteró en vivo que Boca va a jugar contra River en la Copa de la Liga
En plena entrevista, el capitán del Xeneize fue informado de que el próximo fin de semana se jugará el Superclásico en cuartos de final.

Los puntajes de Boca vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga: Jugador x Jugador
Las calificaciones de los futbolistas del Xeneize tras la victoria ante el Tomba.