Dura confesión de un exdelantero de Boca tras el retiro: Tuve ataques de pánico y depresión | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Dura confesión de un exdelantero de Boca tras el retiro: Tuve ataques de pánico y depresión

Dura confesión de un exdelantero de Boca tras el retiro: Tuve ataques de pánico y depresión
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Fue una gran promesa y llegó a hacer goles en torneos internacionales.

Contó públicamente el calvario que sufrió tras dejar el fútbol.

Históricamente Boca tuvo muchísimos jugadores que prometían ser cracks, algunos llegaron muy lejos, otros quedaron en el camino. En el medio de una enorme zona gris con cientos de jugadores qué hicieron carreras sin grandes brillos en Primera División, otros encontraron su lugar en el mundo en otros rincones del globo. Un exdelantero ya retirado reveló el calvario tras su retiro con una dura confesión.

“Cuando me retiré fue como la muerte de un ser querido. Es un luto y una angustia que no podés reparar. Al principio estaba deprimido, no quería hacer nada, no quería trabajar. Un día me ubicó el ‘Pepe’ Basualdo, un amigo de verdad. Hace varios años que se empezó a armar un grupo grande y hoy el Senior de Boca. Hemos vivido momentos inolvidables. Te puedo hablar de Fabbri, Serna, Pinto, Carreño. Nos apoyamos mucho”, dijo Emiliano Rey.

Rey se formó en las inferiores de Boca, y tras jugar un año a préstamo en Ecuador tomó vuelo en la primera de Boca en el segundo semestre de 1998, cuando Carlos Bianchi llegó para iniciar su inolvidable etapa en Boca. Durante ese semestre tuvo muchas chances en la Copa Mercosur, donde Boca se dio el gusto de ganarle a Flamengo en el Maracaná con un equipo repleto de juveniles. Allí, Rey marcó el gol del 1-0.

El duelo
“Trabajé mucho en la representación, pero no funcionó bien. Trabajé mal canalizar el luto del fútbol, fallece mi vieja en 2008 y no hice los duelos de esos hechos tan fuertes. Hace un par de años empecé a tener ataques de pánico. Empecé a hacer un centro de formación de futbolistas. Empecé a hacer eventos con Cascini, Chicho Serna, ‘Leche’ La Paglia, y de a poco pudimos salir adelante”, reveló en charla con Pipi Cucú por Radio Late.

“Te bajan la persiana a los 35 años y no te piden más una foto, no salís más en un diario, te putean si te halagan. Estás muerto en vida. No tenés más la adrenalina del vestuario, no tenés más los asados… podríamos estar tres días hablando de esto”, cerró Rey, quien se retiró del fútbol allá por 2008 tras jugar en los torneos regionales de Mar del Plata. Dejó Boca en 2000 y pasó por Emiratos Árabes.







MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Tenemos que ganar como sea: El mensaje de los hinchas de Boca a Rojo de cara al choque ante River
El defensor será titular este domingo 21 por los cuartos de la Copa de la Liga.

Boca y un tuit dedicado a Lucas Blondel con un guiño para Morena Beltrán
El posteo de la cuenta oficial del Xeneize con el lateral derecho como protagonista y una referencia a su pareja.

¿Quiere confundir a Demichelis? Diego Martínez paró 2 equipos y sembró nuevas dudas sobre la formación ante River
El entrenador define el once que jugará de arranqeu en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024.