Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Fue una gran promesa y llegó a hacer goles en torneos internacionales.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
22 de noviembre de 2020
elintransigente.com
Contó públicamente el calvario que sufrió tras dejar el fútbol.

Históricamente Boca tuvo muchísimos jugadores que prometían ser cracks, algunos llegaron muy lejos, otros quedaron en el camino. En el medio de una enorme zona gris con cientos de jugadores qué hicieron carreras sin grandes brillos en Primera División, otros encontraron su lugar en el mundo en otros rincones del globo. Un exdelantero ya retirado reveló el calvario tras su retiro con una dura confesión.

“Cuando me retiré fue como la muerte de un ser querido. Es un luto y una angustia que no podés reparar. Al principio estaba deprimido, no quería hacer nada, no quería trabajar. Un día me ubicó el ‘Pepe’ Basualdo, un amigo de verdad. Hace varios años que se empezó a armar un grupo grande y hoy el Senior de Boca. Hemos vivido momentos inolvidables. Te puedo hablar de Fabbri, Serna, Pinto, Carreño. Nos apoyamos mucho”, dijo Emiliano Rey.

Rey se formó en las inferiores de Boca, y tras jugar un año a préstamo en Ecuador tomó vuelo en la primera de Boca en el segundo semestre de 1998, cuando Carlos Bianchi llegó para iniciar su inolvidable etapa en Boca. Durante ese semestre tuvo muchas chances en la Copa Mercosur, donde Boca se dio el gusto de ganarle a Flamengo en el Maracaná con un equipo repleto de juveniles. Allí, Rey marcó el gol del 1-0.

El duelo
“Trabajé mucho en la representación, pero no funcionó bien. Trabajé mal canalizar el luto del fútbol, fallece mi vieja en 2008 y no hice los duelos de esos hechos tan fuertes. Hace un par de años empecé a tener ataques de pánico. Empecé a hacer un centro de formación de futbolistas. Empecé a hacer eventos con Cascini, Chicho Serna, ‘Leche’ La Paglia, y de a poco pudimos salir adelante”, reveló en charla con Pipi Cucú por Radio Late.

“Te bajan la persiana a los 35 años y no te piden más una foto, no salís más en un diario, te putean si te halagan. Estás muerto en vida. No tenés más la adrenalina del vestuario, no tenés más los asados… podríamos estar tres días hablando de esto”, cerró Rey, quien se retiró del fútbol allá por 2008 tras jugar en los torneos regionales de Mar del Plata. Dejó Boca en 2000 y pasó por Emiratos Árabes.







Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?