Dudas en Boca: ¿qué pasa con Maroni? | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Dudas en Boca: ¿qué pasa con Maroni?

Dudas en Boca: ¿qué pasa con Maroni?
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El futuro del mediocampista cuyo pase pertenece al Xeneize.

El plantel profesional de Boca para el reinicio de la Copa Libertadores de América parece ya estar armado.

Cerrada la continuidad de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano, el Xeneize se aseguró la continuidad de gran parte del equipo que fue campeón de la Superliga Argentina. Pero de momento hay una fuerte duda en el club de Brandsen 805: ¿qué pasará con la situación de Gonzalo Maroni?

Mientras busca arreglar la llegada de Edwin Cardona como refuerzo, el consejo de fútbol del conjunto azul y oro medita sobre el futuro del mediocampista ofensivo que surgió en las divisiones inferiores de Instituto de Córdoba. Su pase pertenece a la institución de la Ribera pero, si bien ya terminó la temporada en Europa, el volante aún no regresó al país para ponerse a las órdenes de Miguel Ángel Russo. ¿Cuáles son las intenciones del jugador?

Maroni debutó en Primera División en el equipo cordobés en 2015 y un año después se sumó al Xeneize. Su explosión se dio en 2017, en un partido frente a Arsenal en el que fue titular en La Bombonera y marcó un golazo. Pero luego perdió terreno y finalmente se fue a préstamo a Talleres. Y la temporada pasada se trasladó a Italia para sumarse a la Sampdoria como cedido. La Serie A finalizó pero él no regresó.

Los planes de Maroni

En el regreso a los entrenamientos grupales en el predio de Ezeiza no se vio al mediocampista y surgieron las dudas. Luego se supo que Boca le dio permiso para tener unos días libres tras la finalización del campeonato italiano, donde sumó mucho rodaje. Pero lo cierto es que en el club piensan que, si tuviera ganas de pelear por un puesto en el equipo de Russo, ya se hubiera puesto a disposición en las prácticas del plantel.

A esto se le suma el rumor de que la intención del volante es quedarse en el Viejo Continente y por eso aún no regresó, a la espera de una oferta que pueda reencausar el futuro de su carrera deportiva. Hasta el momento, no hubo ningún acercamiento oficial de un equipo europeo con el Xeneize por Maroni. Pero sí está claro que, de movida, Russo no puede tenerlo en cuenta dado que no se está entrenando con el resto de sus compañeros. ¿Seguirá en Europa o volverá para trabajar por un puesto?

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
¿Qué le pasó? La sorpresiva razón por la que Cavani no se entrenó en la previa del Boca-River
El delantero uruguayo faltó al entrenamiento de Boca a tres días del clásico con River desató sorpresa en los hinchas: ¿Qué pasó?

La reacción inesperada de Diego Martínez a una pregunta sobre el partido con River
Al entrenador de Boca le hicieron una pregunta sobre el partido con River que lo dejó descolocado. ¿Qué pasó? Mirá el video.

Daniele De Rossi palpitó el Superclásico y adelantó el jugador de Boca que le va a cambiar la cara al equipo
A tres días del duelo ante River, el entrenador de la Roma se acordó del Xeneize y puso sus fichas en uno de los dirigidos por Diego Martínez.