Dos años y medio del Consejo de Boca: cómo se compara con River | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Dos años y medio del Consejo de Boca: cómo se compara con River

Dos años y medio del Consejo de Boca: cómo se compara con River
argentina.as.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Repasamos cuántos éxitos han tenido ambos equipos desde que el actual Consejo Xeneize llegó al cargo.

A finales de 2019 llegaba un nuevo Consejo a dirigir los destinos de Boca Juniors.

Después de ocho años bajo el mandato de Daniel Angelici, los aficionados Xeneize le dieron las llaves de su club del alma a la candidatura liderada por Jorge Ameal, que contaba entre sus filas con una de las mayores leyendas del equipo: Juan Román Riquelme como vicepresidente y director deportivo. Después de dos años y medio, y ahora mismo en su momento más bajo, hacemos un repaso de cómo le ha ido a esta directiva comparada con la trayectoria de su máximo rival: River Plate.

Lo primero para analizar son los partidos en los que se han enfrentado entre ambos. Ha habido siete Superclásicos desde la llegada del Consejo, y la verdad que en este apartado Boca sale muy bien parado, ya que solo ha perdido uno de los siete encuentros disputados, habiendo ganado tres y empatado otros tres. Aunque ninguno de los partidos ganados ha sido en liga, fueron en Copa de la Liga y en la Copa Argentina.

¿Cuánto dinero se ha gastado cada equipo en transferencias? Desde finales de 2019, Boca Juniors ha ganado mucho más de lo que ha gastado en jugadores, apoyados en grandes ventas como la de Benedetto a Marsella y Nández a Cagliari, que le reportaron al club un total de 30 millones de euros. En total han ingresado 63,5 millones de euros, de los que se han gastado 35,4 millones, arrojando un saldo positivo de 28,1 millones de euros. Por su parte, los de Núñez también han hecho grandes ventas, como la de Palacios al Bayer, Martínez Quarta a la Fiorentina y Julián Álvarez al Man. City. En total han ganado 144,58 millones y han invertido 33,3 millones, teniendo un superávit de 111,28 millones de euros.

En dos clubes tan grandes el éxito se mide en títulos ganados. En estos dos años y medio, Boca Juniors ha ganado una liga, dos Copas de la Liga y una Copa Argentina. River, por su parte, ha conseguido solo una liga. Pero sin embargo, en Libertadores la suerte les ha sido esquiva a ambos. Contando con que esta misma temporada ambos han caído en octavos de final, en 2020 ambos perdieron en las semifinales, y en 2021 ambos fueron derrotados por el mismo rival: Atlético Mineiro. Boca en octavos y River en cuartos.

Por último, si hay algo en lo que ha destacado en Boca Juniors dirigido por este Consejo es que es una trituradora de entrenadores. Mientras que en River Marcelo Gallardo es toda una institución y su figura nunca ha estado en entredicho, por el banquillo de La Bombonera han pasado tres entrenadores en apenas dos años y medio. Comenzó el mandato Miguel Ángel Russo, que llegó al club tras estar Gustavo Alfaro de interino. Después de un año y medio, Russo fue destituido y llega al banquillo Sebastián Battaglia en agosto de 2021. Y hace apenas unos días, tras caer eliminados en octavos de la Libertadores Battaglia fue cesado y ocupó su puesto Hugo Ibarra, que ha sido confirmado como DT hasta diciembre.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Ex Boca: Daniel Osvaldo chicaneó a River y apuntó contra Martín Demichelis
El ex atacante, fanático del Xeneize, no se guardó nada después del Superclásico y, en sus redes sociales, gastó al rival de toda la vida.

El relato partidario de River que hizo reír a los hinchas de Boca: No, no, no...
Tuvo que cantar los goles del Xeneize y los fanáticos se burlaron de él.

La picante respuesta de Marcos Rojo a Nacho Fernández: Se vio la diferencia
El capitán y referente de Boca no se olvidó del rival tras la victoria en Córdoba.