Discusión en ESPN por grueso error de Luis Advíncula en derrota de Boca Juniors frente a Newells | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Discusión en ESPN por grueso error de Luis Advíncula en derrota de Boca Juniors frente a Newells

Discusión en ESPN por grueso error de Luis Advíncula en derrota de Boca Juniors frente a Newells
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El lateral peruano tuvo un bajo rendimiento ante su exequipo por la jornada 26 de la Liga Profesional Argentina.

Pero debe voltear la página y enfocarse en la recta final del certamen.



Luis Advíncula fue protagonista en la caída de Boca Juniors ante Newell’s. El lateral peruano cometió grueso error en salida y el rival, con un hombre menos, aprovechó para abrir el marcador en el Estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario. Al final, los ‘xeneizes’ cayeron 2-0 luego de cuatro triunfos al hilo.

¿Cómo ocurrió la acción de ‘Bolt’? Se dio a los 46? del segundo tiempo. El técnico Hubo Ibarra arriesgó a un central (Carlos Zambrano) y metió a Sebastián Villa: esto por la expulsión de Juan Sebastián Sforza. El ‘17? tomó el puesto de su compatriota y todo terminó mal en la visita.


“Advíncula tenía un gesto de contrariedad”, dijo Federico Bulos en el programa ‘F90? de ESPN sobre su nueva posición. En futbolista falló un pase y, cuando Facundo Roncaglia pudo rechazar el esférico, el delantero Juan Manuel García presionó y se quedó con la jugada. Tras ello corrió a toda potencia.

Cuando llegó al área de Boca Juniors, Luis Advíncula buscó taparlo para evitar su remate, pero salió volando. El ‘9? de Newell’s apoyó bien su cuerpo y reventó el primer palo del portero Agustín Rossi, que esta vez no pudo salvar el arco de su equipo.

En el set de televisión argentina, hubo opiniones divididas sobre quién tuvo la culpa en el 1-0. Para algunos, Facundo Roncaglia falló al querer levantar la pelota, mientras que otros apuntan contra el peruano, por errar en el primer movimiento desde el fondo.

“¿Quién es el culpable? Luis Advíncula es el primero que tira la pelota por el medio. (El gol) Nace por él. En vez que dar el pase al central, se lo da al mediocampista”, sostuvo Oscar Ruggeri mirando las imágenes en la pantalla.

De todas formas, los panelistas de ESPN consideran que Boca Juniors debe olvidar lo que pasó el último domingo y apuntar a la recta final de la Liga Profesional Argentina, pues sigue en el primer lugar de la tabla de posiciones con un punto más que el segundo, Racing Club. Ojo: también tiene un partido pendiente con Gimnasia (19 de octubre).

“Está claro que esta derrota tocó a Boca Juniors. Tiene que recuperarse rápido. Ayer no fue el equipo de otros partidos”, cerró el ‘Pollo’ Vignolo. En la última fecha, los ‘xeneizes’ se medirán con Independiente en La Bombonera (23 de octubre).

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Qué pasa si Boca empata contra Godoy Cruz hoy en la Copa de la Liga Profesional 2024
El Xeneize recibe al Tomba en La Bombonera y está obligado a ganar para clasificar a cuartos de final. El empate no le asegura nada.

Se filtró el posible nuevo buzo de Boca y los hinchas enloquecieron al ver el diseño
Las fotos aparecieron en las redes sociales y se viralizaron rápidamente. ¿Ya lo viste?

Qué pierde Boca sin Lautaro Blanco frente a Godoy Cruz
Diego Martínez no podrá contar con el lateral izquierdo, quien no solo es el máximo asistidor del equipo sino que además se ha convertido en una pieza esencial.