Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Advíncula viajará en un chárter a Tucumán y será titular en Boca.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
17 de septiembre de 2021
tycsports.com

El lateral concluirá su período de aislamiento este sábado y, ante la lesión de Weigandt, Boca le pondrá un avión para que viaje a Tucumán y juegue desde el arranque.

Luis Advíncula concluirá su período de aislamiento cuando comience el sábado y así estará disponible para el partido entre Boca y Atlético Tucumán, por la fecha 12 de la Liga Profesional. Tras haber completado la triple fecha de Eliminatorias con la Selección de Perú, el defensor podría volver a calzarse la azul y oro. Y lo hará.

El plan de Boca con Luis Advíncula para el partido con Atlético Tucumán por la Liga Profesional

Ante el fin del aislamiento, Boca hará viajar a Advíncula a la provincia de Tucumán en un vuelo privado el mismo sábado para que se sume el plantel, que ya estará instalado en el norte del país.

Pero no solo viajará para acompañar, sino que Advíncula será parte del once inicial. Ante lo sucedido con Marcelo Weigandt, quien sufrió un desgarro grado 2 en el aductor derecho que lo marginará de los próximo partidos, el lateral peruano se reencontrará con la titularidad, tal como lo hizo en el encuentro ante Racing en el que tuvo que salir lesionado.

En un primer momento hubo sorpresa en Boca: Advíncula había sido sustituido por dolencias tras el primer tiempo ante la Academia y solamente necesitó de cuatro días para recuperarse. Completó los noventa minutos contra Uruguay, Venezuela y Brasil, por lo que a pesar de la semana de aislamiento, llegaría con buen ritmo para enfrentar al Decano.

La razón por la que Boca decidió aislar a Luis Advíncula al llegar al país

Después de jugar el partido entre Perú y Brasil, Advíncula volvió a su país y emprendió el regreso a Argentina en dos tramos, y en el primero se produjo la situación que lo llevó a aislarse por una semana.

La Federación de Perú decidió que Advíncula viajara de Perú a Uruguay en un vuelo comercial y desde la ciudad de Montevideo el jugador se vino a Buenos Aires en un chárter.

Este tramo comercial hizo que el peruano rompiera la “burbuja” de Conmebol y por tal motivo Boca, para evitar cualquier tipo de complicación, decidió que el peruano no se sume al plantel conducido por Sebastián Battaglia.

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?