Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme


Enterate en qué fecha y estadio se cruzarán el Xeneize y el Millonario en una nueva edición del partido más convocante del fútbol argentino.

Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp
03 de noviembre de 2022
tycsports.com

La Liga Profesional 2023 definió su fixture y con ello quedó determinado cuándo y dónde se jugará el partido que paraliza al país: el Superclásico entre Boca y River.

A continuación, enterate en qué fecha del torneo y estadio se disputará el encuentro entre los dos gigantes del fútbol argentino.

Cuándo y dónde se juega el Superclásico entre Boca y River en la Liga Profesional 2023

El sorteo que se realizó este jueves en el predio de la AFA en Ezeiza determinó que el Superclásico entre Boca y River tendrá lugar en la 15º jornada, en el Monumental. Cabe recordar que en el último cruce entre ambos, que se disputó en La Bombonera el 11 de septiembre de este año, el Xeneize se impuso 1-0 gracias al gol de cabeza de Darío Benedetto.



Fecha y sede del Superclásico entre Boca y River en la Copa Liga Profesional 2023

En el segundo semestre del año, cuando se ponga en marcha la Copa Liga Profesional, Boca y River volverán a enfrentarse en la fecha 7 (interzonal) y aquí se invertirá la localía, con lo cual el cruce será en La Bombonera.

Cómo está el historial entre Boca y River en el Superclásico

Boca ganó 91, River se impuso en 84 y empataron en otras 84 oportunidades de los 258 encuentros disputados entre amateurismo, profesionalismo y distintos tipos de copas -hay un 0-0 de 1919 que no se considera dentro del historial porque el torneo fue anulado-. De este modo, gracias a la úiltima victoria en la Liga Profeisonal 2022, el Xeneize ahora le lleva una diferencia de siete encuentros.

Cómo está el historial entre Boca y River en torneos locales

En lo que respecta particularmente al historial en torneos locales, como lo es la Liga Profesional 2023, el elenco azul y oro mantiene una diferencia de siete triunfos. Contando amateurismo y profesionalismo, se enfrentaron 214 veces: Boca ganó en 78 ocasiones, River en 70 y empataron en 66.





¿Cuánto sabes de Riquelme?