Cuando Luis Advíncula llegó a Boca Juniors le costó, pero... | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Cuando Luis Advíncula llegó a Boca Juniors le costó, pero...

Cuando Luis Advíncula llegó a Boca Juniors le costó, pero...
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El defensa peruano ocupó el puesto del lateral Julio Buffarini tras su partida al Huesca de España.

El defensor Julio Buffarini se refirió al peruano Luis Advíncula y el argentino Marcelo Weigandt que ocupan la posición de lateral derecho en Boca Juniors en la actualidad.

Buffarini se fue de Boca Juniors a mediados del 2021 con destino al club Huesca de la Segunda División de España y su reemplazante en su posición fue el futbolista de la selección peruana Luis Advíncula.

El futbolista argentino que jugó cuatro temporadas en el Xeneize opinó sobre el desempeño de Advíncula y valoró el desempeño del lateral de la selección peruana que finalmente se ganó el puesto que ocupaba el ahora jugador de Talleres de Córdoba.

“Me gusta mucho Advíncula. La verdad que tiene mucha jerarquía, mucha trayectoria y ha jugado muchos partidos importantes. Creo que cuando llegó a Boca Juniors le costó un poquito, pero es normal por lo que genera y lo que es el mundo Boca. Pero hoy a Advíncula lo veo bien, lo veo muy afianzado y con mucha confianza en esa posición”, afirmó Buffarini en relación con el crecimiento del ‘Rayo’ en declaraciones a ESPN.

Buffarini complementó su respuesta a la consulta relacionada a los jugadores que juegan en la posición de lateral derecho en Boca Juniors y le tocó analizar a Marcelo Weigandt de 22 años que habitualmente es el suplente de Advíncula.

“Después, el ‘Chelo’ (Weigandt) también, ya conoce al club y lleva muchos años en los que es el mundo Boca como todos hablan. Cada vez que le tocó jugar, el Chelo respondió. Esa competencia interna que tiene Boca es muy buena. Le da mucha competencia a cada jugador y es lo que eleva (nivel) a cada uno para que esté en su mejor momento. Obviamente, al tener muchas competencias tienes muchos partidos para jugar y tienes que ir demostrando. Eso eleva el rendimiento grupal del equipo”, mencionó.



El lateral cordobés fichó por Talleres lo cual significó el regreso al equipo que lo formó y le permitió debutar en el fútbol profesional en el 2006. Luego jugó por Atlético Tucumán, Ferrocarril Oeste y San Lorenzo en Argentina. Migró a Sao Paulo de Brasil y posteriormente arribó al Xeneize. En el último año jugó en Huesca y FC Cartagena de la Segunda División de España.

En tanto, Advíncula regresó a Boca Juniors tras el partido del repechaje mundialista en Doha, Qatar y volvió al equipo titular de Sebastián Battaglia en el choque ante Barracas por la fecha 4 de la Liga Profesional de Argentina que terminó con triunfo del Xeneize.

Boca Juniors ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Argentina con nueve unidades. El líder Newell’s Old Boys sumó 10 puntos. Este viernes 24 el Xeneize enfrenta a Unión por la quinta jornada.

Luego, Advíncula y su club se prepararán para enfrentar a Corinthians de Brasil por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 que se llevará a cabo en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Tenemos que ganar como sea: El mensaje de los hinchas de Boca a Rojo de cara al choque ante River
El defensor será titular este domingo 21 por los cuartos de la Copa de la Liga.

Boca y un tuit dedicado a Lucas Blondel con un guiño para Morena Beltrán
El posteo de la cuenta oficial del Xeneize con el lateral derecho como protagonista y una referencia a su pareja.

¿Quiere confundir a Demichelis? Diego Martínez paró 2 equipos y sembró nuevas dudas sobre la formación ante River
El entrenador define el once que jugará de arranqeu en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024.