¿Cuándo fue la última vez que Boca perdió dos partidos consecutivos? | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

¿Cuándo fue la última vez que Boca perdió dos partidos consecutivos?

¿Cuándo fue la última vez que Boca perdió dos partidos consecutivos?
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Boca sufrió el viernes su segunda caída al hilo en la Copa de la Liga Profesional, algo que no le sucedía hace tiempo.

Boca sufrió una dura caída el viernes: perdió su segundo partido consecutivo en La Bombonera.

Su verdugo fue Lanús, que mostró una amplia superioridad en el primer tiempo y lo venció 2-1 en su propia cancha. El equipo visitante tuvo puntos altos como Nicolás Orsini, autor de los dos goles y Tomás Belmonte, de arduo trabajo en la mitad de la cancha. Con este resultado, Boca sufre algo que no le tocaba vivir hacía ya tiempo.

El último torneo disputado con regularidad en Argentina fue la Superliga 2019/2020, que Boca ganó en la última fecha doblegando a River tras correr desde atrás. En 23 fechas Boca registró 14 victorias, seis empates y tres derrotas. Éstas últimas fueron ante Racing, Lanús y Rosario Central, en la tarde en que Daniele De Rossi jugó por última vez con la camiseta azul y oro antes de retirarse sorpresivamente del fútbol.

Las dos primeras de esas tres derrotas marcarían un hito: representaron la última vez hasta ahora que Boca perdía dos partidos consecutivos en un torneo local. Antes del tropiezo del viernes había caído el fin de semana anterior, también en su cancha, ante Talleres de Córdoba por 1 a 0, con el gol marcado por Joel Soñora a pocos minutos del final. Ahora, se complicó su presente en la Zona 4 de la Liga Profesional.

El antecedente

El 18 de octubre del año pasado, un viernes por la noche, Racing fue a La Bombonera en la previa de la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores que Boca iba a jugar ante River. El equipo de Gustavo Alfaro cayó por 1 a 0 ante la Academia con un gol marcado por Matías Zaracho a los 27 minutos del primer tiempo. Sería la primera caída de Boca en el camino al título de la Superliga.

Trece días después, el jueves 31 de octubre, perdería por 2 a 1 como visitante ante Lanús. José Sand puso en ventaja al Granate con un gol a los 9 minutos. Mauro Zárate marcó su último gol oficial con Boca hasta la fecha, igualando con un precioso tiro libre. Pero en el segundo tiempo Boca sería víctima de un delantero que pasó casi desapercibido por River: Carlos Auzqui. El extremo marcó el 2-1 definitivo a los 4 minutos del segundo tiempo.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La pregunta sobre el Superclásico que hizo reír a Diego Martínez en conferencia
El Xeneize enfrentará a River en la próxima instancia y el entrenador no pudo mantener la seriedad ante la consulta de un periodista sobre el duelo ante el Millonario.

Marcos Rojo se enteró en vivo que Boca va a jugar contra River en la Copa de la Liga
En plena entrevista, el capitán del Xeneize fue informado de que el próximo fin de semana se jugará el Superclásico en cuartos de final.

Los puntajes de Boca vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga: Jugador x Jugador
Las calificaciones de los futbolistas del Xeneize tras la victoria ante el Tomba.