BOCA JUNIORS

Cristian Medina es el presente y futuro del mediocampo de Boca

Cristian Medina es el presente y futuro del mediocampo de Boca
90min.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Una de las joyas más importantes con las que actualmente cuenta Boca Juniors es sin duda Cristian Medina, jugador que está destinado a ser el futuro del Xeneize y del fútbol argentino.

El juvenil ha aprovechado cada una de las oportunidades que Miguel Ángel Russo le ha dado, ganándose la titularidad en los últimos partidos, a pesar de que no estuvo presente en el cierre del semestre debido al covid.

El jugador de 19 años llegó Boca a la edad de 10 años, y desde las inferiores ya comenzaba a mostrar esa gran calidad en el medio campo. Es tanta la confianza que la dirigencia le tiene que en el año 2020 Medina firmó un contrato por 5 años sin haber debutado profesionalmente.



Ante la salida de Carlos Tévez, el número 10 ha quedado disponible y la hinchada ha manifestado en redes sociales el deseo de que a Medina le den ese número, pues es un pibe que la ha venido luchando desde muy abajo y no hay mejor jugador para portar la 10 que uno que de verdad sienta los colores del club.

Su futuro es tremendo, sus cualidad hacen que los hinchas se vuelvan a ilusionar con tener de nuevo a ese tipo de jugadores nacidos en Boca que suden la camiseta en cada partido y que hagan regresar a las épocas de gloria. Tanto es el agradecimiento que Medina le tiene a Boca que tras conseguir su primer gol guarda con mucho cariño la camiseta que usó aquel día: "Estoy contento por el gol y el buen partido del equipo. Cuando lo hice, se me cruzó todo, recuerdos muy lindos de inferiores... no sabía ni cómo festejarlo. El plantel en el entretiempo me felicitó. Esta camiseta representa mucho para mí, nunca olvidaré este día, voy a encuadrar esta camiseta y la guardaré para mi", fueron sus palabras.

El futuro de Boca Juniors se encuentra en los juveniles, y Cristian Medina es el claro ejemplo de que la calidad está en las inferiores, sin necesidad de traer a refuerzos que solamente vengan a obstaculizar el crecimiento de todos los pibes.



La dirigencia debe de comenzar a valorar más a sus juveniles, blindarlos con contratos millonarios y darles toda la confianza porque en un corto tiempo los grandes clubes europeos vendrán por ellos.

El gran futuro del mediocampo está sin duda en Cristian Medina, quien seguramente se consagrará en el primer equipo si sigue aprovechando las oportunidades y aumentando su gran nivel.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
El emotivo posteo del Colo Barco tras la muerte de Fermín Núñez, su ex compañero de inferiores en Boca
Fermín Núñez fue encontrado sin vida el pasado lunes, aunque la noticia trascendió en las últimas horas. Desde Inglaterra, Barco le dejó un sentido mensaje.

Con Fabra titular: la posible formación de Boca para visitar a Fortaleza por Copa Sudamericana
Con la semifinal ante Estudiantes en el horizonte, Diego Martínez mezclará titulares con suplentes e incluirá al colombiano, que vuelve de la suspensión.

¿Cómo funciona la detección automática de gol y cuánto le costaría a la AFA?
El Superclásico del último domingo dejó en evidencia la ausencia de una tecnología en el fútbol argentino que podría haber evitado la polémica. Cómo funciona, su precio y el grado de infalibilidad.