Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El histórico futbolista brasileño dejó el San Pablo y muchos se ilusionan con verlo vestir la camiseta del Xeneize.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
12 de septiembre de 2021
tycsports.com

¿En qué lugar de la cancha podría jugar?

Dani Alves dejó San Pablo y el "todo es posible, estamos abiertos a escuchar" que salió desde Flashforward, agencia que representa al futbolista de 38 años, dejó la puerta abierta para una posible llegada a Boca. El histórico futbolista brasileño ha expresado en reiteradas ocasiones el "cariño" que le tiene al Xeneize y no es la primera vez que se habla de su posible arribo a la Argentina.

Dónde jugaría Dani Alves en el Boca de Battaglia

Desde su llegada al fútbol brasileño, por mediados de 2019, Dani Alves adelantó su posición en el campo de juego: pasó del lateral derecho, puesto en el que brilló como socio de Lionel Messi en Barcelona, al mediocampo. Allí, puede desempeñarse como una suerte de enlace, como número cinco o también recostado sobre la derecho.

De esta manera, el nacido en Juazeiro podría incorporarse en el centro, por delante del volante tapón, o en el sector derecho de la línea de tres mediocampistas que propone Battaglia en el 4-1-3-2, que parece ser su esquema táctico ideal.

Con quiénes pelearía el puesto Dani Alves en Boca

Quienes se reparten apariciones en el centro de la línea de tres mediocampistas hoy en día son dos chicos de la inferiores: Aaron Molinas y Agustín Almendra, quien fue titular en el último partido del Xeneize. Por su parte, Molinas, quien debutó en Primera División hace menos de dos meses, jugó de entrada en los dos encuentros anteriores al del Canalla y mostró un gran nivel. Pese a los cortos 21 años de ambos futbolistas, Dani Alves no la tendría fácil en esa zona de la cancha.

La tarea para el brasileño tampoco sería sencilla en el sector derecho del mediocampo, puesto que allí juega Juan Ramírez, uno de los mejores jugadores del Xeneize en la Liga Profesional. Desde que llegó a Boca, en a finales del pasado mes de julio, el oriundo de Moreno disputó ocho encuentros y en siete de ellos fue titular, lo cual deja en evidencia lo importante que es para el equipo.

Los elogios de Dani Alves a Boca
La pasión que irradia el club es algo que desde hace tiempo atrapa al máximo ganador de títulos de la historia. En abril del año pasado, participó de un vivo de Instagram con el periodista Andrés Cantor y, ante la pregunta de un posible retiro en el conjunto azul y oro, respondió: “No estaría mal, Ustedes saben del cariño que yo tengo por Boca y no es por lo que la gente dice o porque es grande. Siempre me despertó algo diferente, hay algunas situaciones que te identifican”.

No era la primera vez que Dani Alves había manifestado su sentimiento por los de la Ribera. En noviembre de 2019, en la previa a la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo, le consultaron por quién iba a hinchar y no se pudo contener: “Soy de Boca, joder. La c… de su madre. ¿Cómo voy a torcer para River? ¿Estamos locos o qué nos pasa? Esto puede generar polémica, pero a mí no me importa nada”.

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?