Cardona titular: ¿empieza a despedirse de Boca? | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Cardona titular: ¿empieza a despedirse de Boca?

Cardona titular: ¿empieza a despedirse de Boca?
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El martes vence el plazo para ejecutar la opción de compra y el Consejo aún no avanzó.

¿Qué será de su futuro?

La imagen se repitió dos veces en los últimos tres partidos de Boca: Edwin Cardona, quien convirtió en el 3-0 a Aldosivi y fue la figura en el triunfo 2-0 contra Sarmiento, aprovechó las cámaras para dejar clara su postura, pero también para mandar un mensaje puertas adentro.



“Mi deseo y el de mi familia es el de quedarnos acá, me quiero quedar en Boca. Después se puede especular con muchas cosas, pero yo me quiero quedar”, repitió casi de manera intencional para marcar a fuego su postura. Y no es casual, ya que el colombiano, que volverá a ser titular esta noche contra Newell’s, puede empezar a despedirse este domingo de la Bombonera. ¿Por qué? Porque este martes se vence el plazo para ejecutar la opción de compra de ¡5.000.000 de dólares! por el 100% de su pase.

Más allá del deseo del jugador, hay muchas cuestiones para analizar detrás. Desde lo futbolístico está claro que Cardona es un jugador distinto, tal como opina Cacho Riquelme, el papá de Román, con una calidad que no muchos tienen y que ha demostrado, en mayor o menor medida, en sus dos etapas en el club. Pero también es cierto que en el combo vienen las lesiones, algunos kilos de más y, quizá lo que más ruido hace en Boca, su comportamiento fuera del campo y los idas y vueltas que ha tenido con el Consejo de Fútbol, como cuando después de la Copa América prefirió no volver a jugar con Boca los octavos de Libertadores vs. Mineiro y optó por tomarse unos días de vacaciones en su país.

Y lo económico también es una traba, por supuesto. Y no sólo por los 5.000.000 de dólares netos de la opción de compra, sino también por los números del contrato ya firmado que empezaría a correr a partir del 2022.

¿Sigue o no sigue?
Si bien el nivel de Cardona facilita la decisión de hacer un intento por retenerlo, por ahora Boca no dio nuevos pasos en las negociaciones. Esperará paciente. Dejará que pase la fecha límite para ejercer la opción y más adelante buscará retenerlo por un monto menor, si es posible con un nuevo préstamo. Necesitará, para eso, que Xolos acepte y también Edwin dé el visto bueno para renegociar las condiciones de su contrato personal. “Claro que se puede negociar, pero todo tiene un valor sensato”, dijeron a Olé desde el entorno del futbolista, a la vez que confirmaron que el club mantiene charlas con los dueños de Xolos “por otro jugador de Boca” ¿para incluirlo en la operación?

Mientras, Cardona pisará este domingo la Bombonera sabiendo que puede ser una de sus últimas funciones con la camiseta azul y oro. ¿Se va?

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Tenemos que ganar como sea: El mensaje de los hinchas de Boca a Rojo de cara al choque ante River
El defensor será titular este domingo 21 por los cuartos de la Copa de la Liga.

Boca y un tuit dedicado a Lucas Blondel con un guiño para Morena Beltrán
El posteo de la cuenta oficial del Xeneize con el lateral derecho como protagonista y una referencia a su pareja.

¿Quiere confundir a Demichelis? Diego Martínez paró 2 equipos y sembró nuevas dudas sobre la formación ante River
El entrenador define el once que jugará de arranqeu en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024.