Cardona se recuperó de la lesión y podrá jugar la semifinal de la Copa Argentina | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Cardona se recuperó de la lesión y podrá jugar la semifinal de la Copa Argentina

Cardona se recuperó de la lesión y podrá jugar la semifinal de la Copa Argentina
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El colombiano tan solo ha jugado seis partidos con el ‘Xeneize’ en esta temporada.

El pasado sábado 9 de octubre Boca Juniors derrotó en La Bombonera 4-2 a Lanús por la decimoquinta fecha del Torneo de la Liga, con goles de Marcelo Weigandt, Agustín Almendra, Luis Vazquez y Cristian Pavón el Xeneize se impuso con la presencia de los tres jugadores colombianos: Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona.

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para el equipo de Buenos Aires, pues el entrenador Sebastián Battaglia, quien sufrió dos bajas de consideración en el partido ante el Granate, repitió la complicada situación tras el encuentro se confirmó la lesión de Edwin Cardona

Según los exámenes, se determinó sufrió el desgarro muscular grado II del bíceps femoral derecho. Dicho problema médico lo dejó por fuera de los partidos ante Huracán, Godoy Cruz y Velez Sarsfield, único que termino en derrota para el equipo de La Ribera.

El colombiano se recuperó a plenitud y junto con Nicolás Orsini, quien sufrió la misma lesión en el mismo partido que Cardona, fueron dados de alta y podrían ser tenidos en cuenta por Sebastián Battaglia para el partido de semifinales de Copa Argentina que se jugará el miércoles 27 de octubre ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Aunque llegan con lo justo para este importante partido que a la postre puede darles la clasificación a la Copa Libertadores, son un aliciente para el entrenador que en el último partido por Liga perdió por lesión al colombiano Jorman Campuzano y a los defensores Marcos Rojo y Marcelo Weigandt.

La llegada de Fernando Gago a Racing Club es un hecho. Sólo resta que se haga el anuncio de manera oficial y Pintita reemplazará a Claudio Úbeda, que este miércoles comandó su última práctica y se despidió del plantel como entrenador interino de la primera. Será el segundo equipo de Gago como entrenador luego de la salida de Aldosivi de Mar del Plata.

El ex futbolista de Boca Juniors y Real Madrid, entre otros clubes, estará ligado a la Academia hasta fines de 2022, temporada en la que Racing Club afrontará el torneo local, la Copa Argentina y, por ahora, la Copa Sudamericana.

Y de cara a estos objetivos, en las últimas horas circuló con fuerza el rumor de la figura de Boca Juniors a la que tentaría Fernando Gago para sumara como refuerzo en Racing. Se trata de Edwin Cardona, quien no tiene asegurada su continuidad en el Xeneize más allá del 31 de diciembre, fecha en la que culmina su préstamo. “Cardona es un tremendo jugador de fútbol que está tratando de encontrar su nivel. Es muy difícil que se quede”, expresó el Patrón Bermúdez en las últimas horas en diálogo con ESPN.

Si bien el Consejo de Fútbol no dio precisiones al respecto, su elevada cláusula de compra (5 millones de dólares) sería la principal traba, aunque en Boca Juniors podrían hacer un intento por otro préstamo. El pase del colombiano le pertenece a Xolos de Tijuana, que intentará venderlo. Vale recordar que en 2018, el nombre de Cardona sonó en Racing cuando finalizó su primer préstamo con Boca Juniors y debió regresar al Monterrey de México.

Según Hernán Castillo, periodista de TNT Sports, Fernando Gago pensó en Cardona y Racing podría intentar conseguir un préstamo. En este caso, habrá que esperar qué responde Xolos de Tijuana, elenco mexicano dueño de la ficha del colombiano de 28 años. Mientras tanto, Edwin Cardona se recupera de un desgarro muscular sufrido frente a Lanús, el pasado 9 de octubre.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La pregunta sobre el Superclásico que hizo reír a Diego Martínez en conferencia
El Xeneize enfrentará a River en la próxima instancia y el entrenador no pudo mantener la seriedad ante la consulta de un periodista sobre el duelo ante el Millonario.

Marcos Rojo se enteró en vivo que Boca va a jugar contra River en la Copa de la Liga
En plena entrevista, el capitán del Xeneize fue informado de que el próximo fin de semana se jugará el Superclásico en cuartos de final.

Los puntajes de Boca vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga: Jugador x Jugador
Las calificaciones de los futbolistas del Xeneize tras la victoria ante el Tomba.