Busca su primer refuerzo: Las ventajas que tiene Boca para incorporar a una figura del exterior | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Busca su primer refuerzo: Las ventajas que tiene Boca para incorporar a una figura del exterior

Busca su primer refuerzo: Las ventajas que tiene Boca para incorporar a una figura del exterior
minutod.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El jugador pretendido se destaca en la Liga MX y estaría dispuesto a venir a Argentina.

Hace más de una semana, se terminó oficialmente el año futbolístico para Boca de una manera muy turbulenta.

Fue un año de mucho éxito, ya que se ganaron los dos certámenes más importantes, la Liga Profesional y la Copa de La Liga, aunque quedó la espina clavada tras el Trofeo de Campeones y la gran polémica del partido. De todos modos, dieron vuelta la página y la mirada está colocada en el 2023 y por eso apuntan al mercado de pases.

El gran objetivo será ganar la séptima Copa Libertadores, pero es cierto que el Xeneize tiene la idea de seguir siendo el monarca del fútbol argentino. Para lograr esto deben apostar a sumar refuerzos en el mercado de pases e intentarán incorporar a un zaguero central para reemplazar al lesionado Marcos Rojo y apoyar a Carlos Zambrano. Por eso el pretendido es William Tesillo y Boca se encontró con la gran noticia de que su representante es el mismo que Exequiel Zeballos, por lo que la relación es buena y podría jugar a favor del club.



Por otra parte, esto no es lo único que le da una cierta ventaja al Azul y Oro en la carrera por incorporar al colombiano, sino que el contrato del futbolista está cerca de terminar. Actualmente milita en el Club León de la Liga MX y su contrato finaliza el próximo 30 de junio de 2023, por lo que el elenco mexicano debe vender su ficha obligatoriamente en diciembre o enero para quedarse con un porcentaje. De todos modos, quizás el club quiera renovar su vínculo y eso arruinaría las intenciones de Juan Román Riquelme y los suyos.

Tesillo debutó en 2009 en Centauros de Colombia y hasta el 2018 su carrera fue en ascenso dentro de su país. Pasó por Deportes Quindío, Junior y Santa Fe, cada vez equipos más importantes y de más renombre. Luego, en el segundo semestre de 2018, llegó a la institución mexicana en su primera experiencia fuera de su casa y pudo triunfar en el Apertura 2020 cuando se quedó con el título.



Plan B

En caso de que las negociaciones no vayan por buen puerto y terminen cayéndose por algún motivo, Boca tiene otras opciones anotadas en su carpeta blanca y todas están dentro del fútbol argentino. El primero de ellos es Lucas Merollla, quien actualmente se desempeña en Huracán y es el objetivo de varios equipos.

Luego, unos escalones más atrás, aparecen los nombres de Nazareno Colombo y Adonis Frías, futbolistas que defienden la camiseta de Defensa y Justicia y fueron dos de los mejores defensores del año en la liga albiceleste. Frías afirmó en varias oportunidades que tiene muchas ganas de llegar al elenco de la ribera.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Ex Boca: Daniel Osvaldo chicaneó a River y apuntó contra Martín Demichelis
El ex atacante, fanático del Xeneize, no se guardó nada después del Superclásico y, en sus redes sociales, gastó al rival de toda la vida.

El relato partidario de River que hizo reír a los hinchas de Boca: No, no, no...
Tuvo que cantar los goles del Xeneize y los fanáticos se burlaron de él.

La picante respuesta de Marcos Rojo a Nacho Fernández: Se vio la diferencia
El capitán y referente de Boca no se olvidó del rival tras la victoria en Córdoba.