Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El italiano comenzará su carrera como entrenador y quiere en su plantel a un excompañero del Xeneize.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
05 de julio de 2020
elintransigente.com
Luego de varias especulaciones y que muchos lo dieran como un imposible, De Rossi llegó a la Argentina a mediados del 2019 para jugar en Boca.

El mediocampista italiano tenía el sueño de vestir la camiseta azul y oro y finalmente lo cumplió. Desde lo futbolístico no pudo destacarse demasiado debido a algunas lesiones. Luego de sólo seis meses decidió volver a su tierra y finalmente terminó su carrera como futbolista tras casi 20 años.


Ahora el exvolante tiene en mente seguir ligado al mundo del fútbol, aunque en un nuevo rol. Daniele tiene el deseo de ser entrenador, y su primera experiencia sería en un equipo más que importante de la Serie A. Según medios europeos, el ex Roma es el apuntado para ser el técnico de Fiorentina a partir de la próxima temporada. Tal parece que el campeón del mundo no pierde el tiempo, y pensó como refuerzo a un hombre que lo tuvo muy cerca en el Xeneize.

El gran apuntado por De Rossi es Nicolás Capaldo, jugador que puede ocupar varios roles en la mitad de la cancha. Originalmente es un mediocampista central abocado a la marca, aunque en el último tiempo empezó a posicionarse por delante de un clásico cinco, con mucha más llegada al área. Llegado el caso también puede posicionarse por la banda derecha, como lo hizo en algunas oportunidades de la mano de Gustavo Alfaro.

Ver esta publicación en Instagram

Extrañando ⚽️😢

Una publicación compartida de Nico Capaldo (@nicocapaldo) el



Todas estas características son las que desvelaron a De Rossi y es por eso que ya lo apuntó para lo que viene. En Fiorentina ya lo venían siguiendo desde antes, por lo que las intenciones del club y del nuevo entrenador serían las mismas. Ademas de haber mostrado buenas virtudes, Capaldo tiene un enorme potencial a futuro. Tiene tan sólo 21 años y es un miembro estable de la Selección Argentina Sub23, pensando en lo que serán los Juegos Olímpicos.


La cláusula de rescisión del volante es de 17 millones de dólares, aunque en Boca estarían dispuestos a negociar por menos. En estos momentos la venta del volante sería un gran negocio desde lo económico y deportivo, ya que hoy en día no es considerado un titular indiscutido por Miguel Ángel Russo. Por el momento es mas que interés informal por parte del conjunto italiano, aunque gusta y mucho. No se descarta que en los próximos días llegue un llamado a Casa Amarilla.

¿Cuánto sabes de Riquelme?