Boca vs. Independiente, por la Superliga | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Boca vs. Independiente, por la Superliga

Boca vs. Independiente, por la Superliga
goal.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Formaciones, fecha, hora y cómo verlo por TV y online.

El Xeneize de Russo y Riquelme debuta ante el Rojo por el campeonato y necesita un triunfo para asegurarse, al menos, seguir a un punto de la cima.

El cierre del 2019 estuvo muy lejos de lo que el Boca de Alfaro hubiese deseado. Tras la eliminación frente a River en semifinales de la Copa Libertadores, el Xeneize tenía dos partidos clave para hacerse de la punta de la Superliga, pero los desperdició: empató con Argentinos en La Bombonera y perdió frente a Rosario Central. Así, el Bicho lo superó en la tabla y River aprovechó para también sumarse a la cima. Ahora, con dirigencia y técnico nuevo, el conjunto de la Ribera buscará volver a lo más alto: aunque ya no depende de sí mismo, Miguel Ángel Russo confía en que su equipo dará pelea en las siete fechas que quedan. El primer desafío será como local frente a Independiente.

El entrenador tendrá su primer partido oficial contra el Rojo, que viene de perder con River en el postergado de la fecha 14, que marcó el inicio del ciclo de Lucas Pusineri como DT. Así las cosas, Boca estará necesitado de una victoria que lo mantenga, como míninimo, a un punto de la cima o que le sirva para aprovechar si alguno de sus rivales deja pasar puntos. El visitante, por su parte, buscará las tres unidades para acercarse a los puestos de clasificación de la Copa Sudamericana.

LA PROBABLE FORMACIÓN DE BOCA

Russo tuvo dos pruebas a lo largo de la pretemporada en la que ensayó con diferentes futbolistas, aunque algunos vieron más minutos que otros. Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Emanuel Reynoso y Sebastián Villa fueron titulares en ambos partidos y se perfilan para estar desde el arranque en el debut. ¿Las dudas? Carlos Tevez, Mauro Zárate y Wanchope Ábila -quien está habilitado para jugar a pesar de la expulsión ante Universitario- se disputan los dos lugares en la delantera y aún no está confirmado si Iván Marcone jugará desde el arranque en el mediocampo. El que está prácticamente descartado, en tanto, es Esteban Andrada, quien no está del todo recuperado del esguince de rodilla.

El primer equipo de la semana fue con Díaz; Buffarini, López, Izquierdoz, Fabra; Campuzano; Salvio, Reynoso, Obando; Villa, Zárate.

LA PROBABLE FORMACIÓN DE INDEPENDIENTE

Pusineri no tuvo el debut esperado ante River, a pesar de que su equipo tuvo buenos momentos, especialmente durante el segundo tiempo. Así las cosas, el DT no piensa en tocar demasiado respecto al duelo con el Millonario, más allá de la obligada salida de Alexander Barboza, quien fue expulsado y debe cumplir una fecha de suspensión. Sin demasiadas variantes ante la salida de Nicolás Figal rumbo a la MLS, el que se perfila para ingresar es Gastón SIlva.

¿Un probable equipo? Campaña; Bustos, Franco, Silva, Sánchez Miño; Blanco, P. Pérez, L. Romero, C. Domínguez; L. Fernández, S. Romero.

DÍA, HORA Y ÁRBITRO

El partido se jugará el domingo 26 de enero desde las 21.45, en La Bombonera. El arbitraje estará a cargo de Fernando Echenique. .

CÓMO VER ONLINE Y POR TV

El encuentro será televisado por Fox Sport Premium , restringido para quienes tengan contratado el pack fútbol. Además, el partido podrá verse a través de las plataformas de streaming de los distintos servicios de cable: Cablevisión Flow, DirecTV Play y Telecentro Play.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Ex Boca: Daniel Osvaldo chicaneó a River y apuntó contra Martín Demichelis
El ex atacante, fanático del Xeneize, no se guardó nada después del Superclásico y, en sus redes sociales, gastó al rival de toda la vida.

El relato partidario de River que hizo reír a los hinchas de Boca: No, no, no...
Tuvo que cantar los goles del Xeneize y los fanáticos se burlaron de él.

La picante respuesta de Marcos Rojo a Nacho Fernández: Se vio la diferencia
El capitán y referente de Boca no se olvidó del rival tras la victoria en Córdoba.