BOCA JUNIORS

Boca-Unión: horario, TV y formaciones

Boca-Unión: horario, TV y formaciones
clarin.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Tevez para crear y a Benedetto para definir serán las cartas del DT en su estreno.

Culminó el tiempo de la palabras y asoma el de la acción para Gustavo Alfaro y el nuevo Boca modelo 2019: tiene listo el equipo para enfrentar hoy a Unión en Mar del Plata, desde las 22.10 (televisa Fox Sports Premium). Al cabo, será el debut del ex entrenador de Huracán, con un primer once inicial que tendrá a Carlos Tevez como titular y capitán.

Alfaro explicó más de una vez que su Boca girará en torno a Tevez. Pretende recuperarlo, que sea el jugador que supo ser. Y para eso avisó que no podría jugar con un 4-3-3 como lo hacía Guillermo Barros Schelotto. Ante el Tatengue, Boca se plantará con un 4-2-3-1, con el Apache detrás del 9, el lugar donde más cómodo se siente. Y con la número 10, una camiseta emblemática por su peso histórico.

Pero el primer equipo que presentará Alfaro no habla solo de Tevez. De los titulares y también de la lista de concentrados se pueden sacar conclusiones. Marcelo Alexis Weigandt, lateral derecho de 19 años, fue el juvenil que más sorprendió al nuevo entrenador en la pretemporada en Cardales que terminó ayer. Weigandt jugará de titular y relegará al banco de los suplentes a Julio Buffarini (Leonardo Jara no viajará). La dupla de marcadores centrales, en tanto, comienza a perfilarse: Izquierdoz-Alonso. Y en el lateral izquierdo asoma Emmanuel Mas en lugar de Lucas Olaza. El arco, por ahora, seguirá en manos de Esteban Andrada.

De esta manera, Alfaro repetirá tan solo a un jugador (Izquierdoz) de la defensa que cayó ante River en el Santiago Bernabéu. Se recuerda: Lisandro Magallán fue transferido a Ajax de Holanda.

En el centro del campo se encuentra otra sorpresa: Nicolás Capaldo acompañará a Wilmar Barrios. “Nico Capaldo es un chico que juega muy bien, sabe lo que es el Mundo Boca. Schiavi no le da la cinta de capitán de la Reserva por casualidad”, soltó Alfaro sobre el volante de 21 años.

¿Quién será el compañero de Tevez en el ataque? Para el primer juego, Darío Benedetto le ganó el lugar a Wanchope Abila y ahí sí parece coincidir con el Mellizo.

Existen ausencias notorias y de peso. Leonardo Jara no será tenido en cuenta por Alfaro y podría emigrar a España. El arquero suplente esta noche será Marcos Díaz porque Agustín Rossi está definiendo su pase a la MLS de Estados Unidos. Otros que se quedaron en Buenos Aires son Nahitan Nandez y Pablo Pérez. ¿Se irán de Boca en las próximas horas? Las negociaciones de Cagliari por el uruguayo de 23 años siguen estancadas por la forma de pago.

“Vamos a jugar contra un Boca con una nueva idea, con un nuevo entrenador y tenemos que discutir el partido durante el transcurso del juego. Boca siempre es una buena medida”, destacó el entrenador Leonardo Madelón. “Estamos motivados. Mar del Plata siempre era de los equipos grandes y ahora nos toca participar a los clubes del Interior”, explicó el DT. Y cerró: “Estamos tratando de reinventar al equipo luego de las salidas de algunos jugadores importantes como Gamba y Soldano. Tenemos que volver a creer en nosotros”. Ese Unión examinará al nuevo Boca.



Probables formaciones
Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Wilmar Barrios, Nicolás Capaldo; Sebastián Villa, Carlos Tevez, Pavón o Reynoso; Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Braian Alvarez; Franco Fragapane; Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Me tiene que regalar...: La curiosa apuesta de un jugador de Boca a Merentiel por sus goles a River
El delantero uruguayo le hizo dos goles a River y uno de sus compañeros tuvo que cumplirle con una llamativa apuesta. «Le tengo que regalar…»

El récord que igualará la camiseta amarilla de Boca ante Fortaleza
La casaca suplente del Xeneize llega a un récord que data de la temporada 2018-19.

La salud de Carlos Tevez: ¿Qué le pasó y por qué estuvo internado el entrenador de Independiente?
El Rojo informó que el Apache ingresó a una clínica por un fuerte dolor en el pecho y pasó la noche en observación a la espera de estudios.