Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
Boca: Sebastián Battaglia y el karma del entrenador que busca uno que juegue como lo hacía él... y no se decide
es-us.deportes.yahoo.com

Boca: Sebastián Battaglia y el karma del entrenador que busca uno que juegue como lo hacía él... y no se decide

¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Boca de Sebastián Battaglia marcha bien.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
11 de septiembre de 2021
es-us.deportes.yahoo.com

Con cuatro partidos tras la salida de Miguel Ángel Russo cambió aspectos futbolísticos vinculados a la postura protagonista que prometió (y pregona) y en los resultados: con 10 puntos de 12 posibles , sacó al equipo del fondo de la tabla (de 24° pasó a 9°) y le respira en la nuca a River.

El último que se está clasificando a la Copa Libertadores 2022 con apenas tres puntos de ventaja en la tabla acumulada de puntos. No obstante, el entrenador avanza sereno, sabiendo que hay cosas que faltan aceitar. Y vaya paradoja: una de ellas es la del 5, el puesto desde el que forjó su idolatría como jugador del club y por el que -en estos partidos- han desfilado todas sus opciones .

En el plantel profesional que heredó cuenta con tres alternativas. Alan Varela, el chico tan pedido por los hinchas; Jorman Campuzano, el colombiano que fue un pilar de la mano de Russo sobre el final de la Superliga 2019-2020 y luego bajó su nivel; y Esteban Rolón, el refuerzo del Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme que no termina de adaptarse.

El partido del martes, desde las 21 en la Bombonera frente a Defensa y Justicia será importante por varios aspectos. Más allá de apuntar a la continuidad del crecimiento colectivo, será una nueva prueba para seguir asomándose en la parte superior de la tabla y, seguramente, será el día en el que se sabrá quién es la prioridad como volante central. Y es que, desde el triunfo (2-1) ante Rosario Central del pasado sábado, cumplirá una semana trabajando en ese sector de su formación (nueve si se cuentan los dos días libres tras dejar Arroyito, en los que la cabeza también trabaja).



Esteban Rolón, uno de los refuerzos, fue el que más posibilidades tuvo en el semestre y su nivel es cuestionado. (Prensa Boca/)

Observando lo que sucedió en este comienzo de ciclo, se pueden sacar conclusiones. Es cierto que ninguno de los tres ha sobresalido y ahí está el mayor desafío: levantar los niveles y terminar de sentenciar quién es el titular. Pero aún habiendo participado esos tres futbolistas, parece haber un patrón: el colombiano estaría mejor posicionado para ponerse al hombro el mediocampo de Boca.

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?