Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La operación podría llevarse a cabo en la próxima semana.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
02 de agosto de 2020
elintransigente.com
Con la llegada de Miguel Ángel Russo al banco de suplentes de Boca, varios jugadores comenzaron a tomar una relevancia que no tenían previamente.

Uno de los que terminó siendo titular fue Franco Soldano, que se convirtió en el acompañante ideal para Carlos Tevez en el ataque. Pero ahora la continuidad del cordobés está puesta muy en duda ya que hasta el momento la dirigencia Xeneize no llegó a un acuerdo con Olympiacos por un nuevo préstamo.

Los griegos pretenden 300 mil dólares para ceder al atacante un año más. La diferencia con lo que ofrecía el club de la ribera era bastante alta, ya que la oferta inicial fue de sólo 100 mil dólares. Esto no gustó para nada en el conjunto europeo, aunque los vínculos no se cortaron de ninguna manera. En la última semana salió desde las oficinas de Casa Amarilla una oferta un poco más alta desde lo económico, aunque todavía no se llegó a un entendimiento.

Pero ahora el que podría destrabar todo es un jugador que actualmente está bajo el mando de Russo. Se trata de Jan Hurtado, que actualmente no es tenido en cuenta y que los dirigentes quieren cederlo para que tome ritmo y además para que libere un cupo de extranjeros. ¿Cuál es la idea? El mismo Olympiacos deslizó la chance de establecer un trueque para poder terminar de cerrar la permanencia de Soldano en la Argentina al menos por un año más.

De esta forma, el atacante venezolano se iría a préstamo a Gracia por una temporada a cambio de que el delantero cordobés siga en Boca. La operación se realizaría con los 100 mil dólares en mano que ya ofreció el Consejo de Fútbol Xeneize, más la cesión de un futbolista. Esto sería una situación que le cierra a todas las partes, y de hecho las charlas están más que avanzadas. Todo se terminará de diagramar en los primeros días de la próxima semana.

Hurtado llegó a Boca a cambio de 5 millones de dólares proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata. Se había destacado de gran forma con la camiseta del Lobo y también con la Sub20 de Venezuela. Es por eso que la comisión directiva comandada por Daniel Angelici decidió adquirirlo como una apuesta que hasta el momento no dio sus frutos. Hay otros equipos interesados para llevárselo como Independiente y Huracán. Lo que es casi seguro es que no seguirá vistiendo la camiseta azul y oro.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?