BOCA JUNIORS

Boca pedirá postergar el partido ante Banfield si pasa a la final de la Libertadores

Boca pedirá postergar el partido ante Banfield si pasa a la final de la Libertadores
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize tiene tomada la decisión de ampararse en el reglamento en caso de acceder a la definición de la Libertadores, para poder tener más días de descanso de cara a la final de la Copa Maradona.

Mientras Boca se prepara para visitar a Santos por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, el Xeneize ya decidió qué hacer en caso de que logre la clasificación a la final de América, teniendo en cuenta que también es finalista de la Copa Diego Maradona.

Desde el club aseguran que en caso de conseguir el pase a la final, el miércoles mismo le pedirán a la Liga Profesional que la final ante Banfield, programada para el domingo a las 22 en Estadio Bicentenario de San Juan, se postergue hasta el 20 de enero porque, tras el encuentro ante el Peixe, volverán al país recién el jueves al mediodía.

Si bien el objetivo principal de Boca es la Copa Libertadores, luego de haber llegado a una definición mano a mano en el certamen local, los dirigidos por Russo quieren poder lograr el bicampeonato. Por eso, debido al desgaste que conlleva afrontar dos competiciones, desde el conjunto de La Ribera esperan la aprobación de la Liga Profesional presidida por Marcelo Tinelli para aplazar el encuentro un par de días.



¿QUE DICE EL REGLAMENTO ACERCA DE LAS POSTERGACIONES POR FINALES INTERNACIONALES?
Boca se basará en el artículo 15.2 del torneo de la Copa Diego Maradona, que trata los casos de equipos que accedan a la definición de algún torneo internacional. "Respecto de la postergación de un partido en caso que el primer equipo de un club de la LPF se encuentre disputando una final de un torneo internacional organizado y reconocido oficialmente por FIFA y/o Conmebol, se aplicará lo previsto en el Art. 105 del Reglamento General de AFA. Se aclara que, si la final del torneo internacional es partido ida y vuelta, solamente podrá solicitar la postergación de un partido de la LPF, sea el anterior al partido de ida, el o uno de los que deba/n disputarse entre el partido de ida y el de vuelta o el posterior al partido de vuelta. Si la final del torneo internacional es a un solo partido, solamente podrá solicitar la postergación de un partido de la LPF, sea el anterior o el siguiente a la final. El plazo para que el Club efectúe la solicitud vencerá a los cinco (5) días desde que se conocieron ambos calendarios y/o cinco días antes de la fecha prevista para el “Partido de la LPF”, el que ocurra antes".

En este contexto, si bien la final de la Libertadores sería recién el sábado 30 de enero, en el Maracaná de Río de Janeiro, lo cierto es que el partido ante Banfield sería para Boca "el partido anterior a la final" del que habla el reglamento, puesto que después del encuentro definitorio, no habrá más participación en el plano local hasta febrero. Así las cosas, el Xeneize sabe que cuenta con el reglamento a su favor en caso de conseguir el pase a la final el miércoles, cuando tenga que visitar al Santos tras el 0-0 en La Bombonera.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
El emotivo posteo del Colo Barco tras la muerte de Fermín Núñez, su ex compañero de inferiores en Boca
Fermín Núñez fue encontrado sin vida el pasado lunes, aunque la noticia trascendió en las últimas horas. Desde Inglaterra, Barco le dejó un sentido mensaje.

Con Fabra titular: la posible formación de Boca para visitar a Fortaleza por Copa Sudamericana
Con la semifinal ante Estudiantes en el horizonte, Diego Martínez mezclará titulares con suplentes e incluirá al colombiano, que vuelve de la suspensión.

¿Cómo funciona la detección automática de gol y cuánto le costaría a la AFA?
El Superclásico del último domingo dejó en evidencia la ausencia de una tecnología en el fútbol argentino que podría haber evitado la polémica. Cómo funciona, su precio y el grado de infalibilidad.