BOCA JUNIORS

Boca le renovó a Sández con una millonaria cláusula y Battaglia mete mano en el equipo que recibirá a Defensa

Boca le renovó a Sández con una millonaria cláusula y Battaglia mete mano en el equipo que recibirá a Defensa
Infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Con importantes ausencias entre los concentrados, el DT realizará dos cambios para el juego de este martes en la Bombonera

Boca Juniors recibirá a Defensa y Justicia este martes en la Bombonera en el encuentro correspondiente a la fecha 11 de la Liga Profesional.

Sebastián Battaglia, invicto en cuatro encuentros desde su llegada como entrenador en reemplazo de Miguel Ángel Russo, definió el equipo que intentará seguir acercándose a los puestos de vanguardia.

La novedad principal pasa por la presencia de Diego González en lugar de Agustín Almendra, quien quedó desafectado de la lista de concentrados por un fuerte golpe en el tobillo izquierdo. El Pulpo acompañará a Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Aaron Molinas (quien ingresa en lugar de Cristian Medina) en el mediocampo. En tanto que Norberto Briasco y Luis Vázquez serán los delanteros.

Seba repetirá los nombres en la defensa, que ya se ha consolidado desde su llegada. Por delante de Agustín Rossi, quien regresó de su participación en las Eliminatorias Sudamericanas con la selección argentina, se ubicarán Marcelo Weigandt, Lisandro López, Marcos Rojo y Agustín Sandez.

La otra gran figura frente a los Canallas fue Agustín Sández, quien este lunes renovó su contrato con Boca Juniors. Así lo informó el Xeneize, que extendió el vínculo del juvenil hasta diciembre de 2025, con una cláusula de salida de 15 millones de dólares limpios.



El defensor de 20 años, que se adueñó del puesto que estaba en poder de Frank Fabra, es seguido de cerca por la selección paraguaya comandada por Eduardo Berizzo. Sández tramita la doble ciudadanía y si recibe la documentación sería convocado en las actuales Eliminatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Vale recordar que Luis Advíncula permanecerá siete días aislado porque a su regreso desde Perú rompió la burbuja de la Conmebol por viajar en un avión comercial en la escala Lima-Montevideo. Chelo Weigandt, de gran nivel ante Rosario Central, seguirá como lateral derecho.

En tanto, Edwin Cardona es otro de los ausentes en la lista de concentrados. Desde el cuerpo técnico consideran que el colombiano no está en condiciones físicas y continúa con un trabajo especial. Vale recordar que su préstamo con Boca Juniors termina en diciembre y la opción de compra que tiene el Xeneize es de 5 millones de dólares.



Boca se ubica en el noveno puesto del campeonato con 14 unidades, diez de las cuales las obtuvo con Battaglia en el banco de suplentes en las últimas cuatro fechas, por lo que intentará seguir sumando para acercarse a la punta que está en poder de Lanús con 23.

Desde que asumió el futbolista más ganador de la historial del club, el Xeneize sumó victorias ante Patronato de Paraná (1-0), Platense (3-1) y Rosario Central (2-1) y empató sin goles en el clásico con Racing.

Al margen de los resultados, el equipo recuperó una fisonomía y un funcionamiento con un plantel que perdió jugadores de experiencia y le dio lugar a jóvenes de las divisiones inferiores bien conocidos por el entrenador proveniente de la Reserva.

El Boca de Battaglia, al que se le avecina su visita a River Plate en el Monumental -3 de octubre-, llega de dar una muestra de carácter en el Gigante de Arroyito, donde comenzó en desventaja ante Central y finalmente se impuso con un tanto en el final del partido.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Me tiene que regalar...: La curiosa apuesta de un jugador de Boca a Merentiel por sus goles a River
El delantero uruguayo le hizo dos goles a River y uno de sus compañeros tuvo que cumplirle con una llamativa apuesta. «Le tengo que regalar…»

El récord que igualará la camiseta amarilla de Boca ante Fortaleza
La casaca suplente del Xeneize llega a un récord que data de la temporada 2018-19.

La salud de Carlos Tevez: ¿Qué le pasó y por qué estuvo internado el entrenador de Independiente?
El Rojo informó que el Apache ingresó a una clínica por un fuerte dolor en el pecho y pasó la noche en observación a la espera de estudios.