Boca le ganó a Lanús y no afloja en la pelea | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Boca le ganó a Lanús y no afloja en la pelea

Boca le ganó a Lanús y no afloja en la pelea
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Se impuso por 4-2 con goles de Weigandt, Almendra, Vázquez y Pavón de penal; el Granate convirtió con Malcorra y Braghieri ante una Bombonera nuevamente con público.

Boca superó por 4-2 a Lanús en una noche de emoción por reencontrarse con sus hinchas en La Bombonera después de 578 días.

El encuentro, correspondiente a la fecha 15 de la Liga Profesional, le sirvió al Xeneize para continuar en el pelotón que persigue a River y recuperarse del Superclásico, aunque sufrió las lesiones de Nicolás Orsini y Edwin Cardona, que habrá que seguir de cerca, además de la quinta amarilla de Jorman Campuzano que lo dejará afuera contra Huracán.

El equipo de Sebastián Battaglia arrancó mejor, y avisó con un cabezazo de Rodrigo Montes que se fue cerca. Pero poco después, a los 22 minutos, los de Luis Zubeldía golpearon a fondo en su primera llegada, cuando José López escapó por derecha y mandó un centro atrás que Ignacio Malcorra tocó al segundo palo.

El Xeneize no se amedrentó y logró la igualdad a los 31, cuando Agustín Almendra cambió de frente para Cardona, quien le envió un centro milimétrico a Marcelo Weigandt para que cabeceara a la red. Y a los 37, Almendra avanzó sin pase y, desde afuera del área, lo dio vuelta con un remate bajo y esquinado.

El complemento se inició con otra chance perdida de Carlos Izquierdoz , pero a los cinco el anfitrión logró aumentar cuando una serie de errores defensivos terminó con un "pase" de José Sand a Luis Vázquez, el reemplazante de Orsini, quien hizo pasar un defensor de largo y definió con maestría para el tercero.

El trámite transcurrió así con un control xeneize, que podría haber estirado diferencias con un intento de Vázquez que le tapó Morales, pero a los 36 llegó el suspenso cuando Agustín Rodríguez irrumpió por derecha y mandó un centro que anticipó de cabeza al gol Diego Braghieri. Pero, ya en tiempo cumplido, se esfumó la incertidumbre cuando Pablo Echavarría cobró un penal muy polémico de López sobre Weigandt que Cristian Pavón cambió por gol a los 48 con un tiro a la izquierda del arquero.

Y no hubo tiempo para más. Entre las protestas granates por ese final y los festejos xeneizes, Boca volvió a La Bombonera con triunfo y no se baja de la pelea.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Qué pasa si Boca empata contra Godoy Cruz hoy en la Copa de la Liga Profesional 2024
El Xeneize recibe al Tomba en La Bombonera y está obligado a ganar para clasificar a cuartos de final. El empate no le asegura nada.

Se filtró el posible nuevo buzo de Boca y los hinchas enloquecieron al ver el diseño
Las fotos aparecieron en las redes sociales y se viralizaron rápidamente. ¿Ya lo viste?

Qué pierde Boca sin Lautaro Blanco frente a Godoy Cruz
Diego Martínez no podrá contar con el lateral izquierdo, quien no solo es el máximo asistidor del equipo sino que además se ha convertido en una pieza esencial.