Boca Juniors, picante: el palito de Jorge Bermúdez para River | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Boca Juniors, picante: el palito de Jorge Bermúdez para River

Boca Juniors, picante: el palito de Jorge Bermúdez para River
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize y el Millonario se verán las caras dos veces en el 2022 de forma asegurada, aunque el Patrón indicó que "como mínimo, debería haber uno más" y lanzó un dardo para el Millo.

Boca y River se preparan para un 2022 a pura acción, donde además de querer cumplir con sus objetivos personales, también tienen entre ceja y ceja los dos Superclásicos asegurados que se darán en la temporada. Sin embargo, Jorge Bermúdez entendió que debería haber un tercer partido y soltó un palito para el bando contrario.

El Patrón, miembro del Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme, hizo foco en las definiciones que el Xeneize y el Millonario disputaron en 2021 y, en diálogo con TyC Sports, remarcó: "Es raro que un equipo que ganó tres títulos tenga el derecho a jugar una sola final y otros, que ganaron solo uno, puedan jugar tres finales".

Y es que River compitió en dos finales (Racing y Colón) y lo hará nuevamente en la Supercopa Argentina justamente ante el Xeneize. Mientras tanto, Boca obtuvo la Copa Maradona a principios del año pasado, pero ese título no lo ubicó en una final aparte y ahora, a pesar de las chances de que esa definición se juegue finalmente, no hay nada concreto. Hasta ahora tiene el único mano a mano frente a su eterno rival.

Los Superclásicos confirmados para este año

Liga Profesional: Boca y River se enfrentarán por el torneo local que se jugará en la segunda mitad del 2022. Aún no está definido en qué estadio será ni cuándo se jugará, pero lo que parece seguro es que el certamen contará con una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino.
Supercopa Argentina: Si bien todavía no se sabe el escenario, AFA publicó en su web que la final entre Boca y River se jugará el 16 de marzo.



Los otros Superclásicos entre Boca y River que podrían darse en el 2022

Trofeo de Campeones: "El Trofeo de Campeones 2020 lo jugaría Boca con el ganador de un partido entre River y Banfield", disparó Eduardo Spinosa, Director General de la Liga Profesional, en Radio La Red. ¿Por qué River y Banfield? Porque son los dos subcampeones de los torneos que se deberían computar para determinar la final del Trofeo de Campeones: la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona 2020, títulos que ganó Boca en ambos casos. Por lo pronto, no existe una determinación oficial respecto de ese torneo.

Copa de la Liga Profesional: Si bien aún no hay nada confirmado, la idea que ganó mayor consenso entre los dirigentes es la de repetir de alguna manera lo realizado en 2021. Es decir: primero se jugaría un certamen como la Copa de la Liga que ganó Colón con dos zonas para clasificar a una fase final de cuartos, semis y final. Este se llevaría a cabo entre febrero y mayo. De jugarse, este torneo tendrá un Superclásico confirmado, que será en la fase de grupos, y también podría jugarse otro en la instancia de eliminación directa.

Copa Argentina: De acuerdo a lo que determinó el sorteo, si tanto Boca como River logran sortear las fases previas del certamen nacional, el esperado Superclásico podría concretarse en la instancia de semifinales.

Copa Libertadores: Pese a que aún ni siquiera se sorteó la fase de grupos, si los dos clasifican a los octavos de final, existe la posibilidad de que se enfrenten en los duelos a eliminación directa. En caso de que choquen antes de la final, disputarán un encuentro de ida y otro de vuelta. Si el cruce se da en la instancia decisiva, tal como ocurrió en la Copa Libertadores 2018, será un único partido a todo o nada.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
¿Qué le pasó? La sorpresiva razón por la que Cavani no se entrenó en la previa del Boca-River
El delantero uruguayo faltó al entrenamiento de Boca a tres días del clásico con River desató sorpresa en los hinchas: ¿Qué pasó?

La reacción inesperada de Diego Martínez a una pregunta sobre el partido con River
Al entrenador de Boca le hicieron una pregunta sobre el partido con River que lo dejó descolocado. ¿Qué pasó? Mirá el video.

Daniele De Rossi palpitó el Superclásico y adelantó el jugador de Boca que le va a cambiar la cara al equipo
A tres días del duelo ante River, el entrenador de la Roma se acordó del Xeneize y puso sus fichas en uno de los dirigidos por Diego Martínez.