Boca Juniors perdió el invicto ante Racing Club, pero sigue puntero | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Boca Juniors perdió el invicto ante Racing Club, pero sigue puntero

Boca Juniors perdió el invicto ante Racing Club, pero sigue puntero
pagina12.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Cayó 1-0 en la Bombonera, por la 10ª fecha de la Superliga.

Con la cabeza puesta en la revancha ante River Plate por semifinales de la Copa Libertadores, Boca Juniors perdió el invicto en la Superliga y cayó 1-0 ante Racing Club en la Bombonera, por la 10ª fecha. El único tanto lo marcó Matías Zaracho en la primera etapa. Con este resultado, la Academia trepó al segundo escalón del certamen, detrás de su vencido, que sigue puntero. 'Este martes cueste lo que cueste...', bramó la hinchada xeneize sobre el trascendental Superclásico de la semana próxima.

De entrada, el local salió a meter presión al último campeón de la Superliga a partir de la sólida tarea de sus mediocampistas y el adelantamiento de su última línea, lo que impedía a la Academia llegar a los dominios del arquero Andrada.

Así, la primera llegada de riesgo la generó el Xeneize con una corrida por derecha de Villa, que coronó con un disparo cruzado que salió desviado. Poco después, el veloz colombiano volvió a escapar por el mismo flanco y su centro no pudo ser conectado por Soldano.

Racing llegó recién a los 20 minutos con una buena pared entre Licha López y Cristaldo, que definió el capitán con un zurdazo que se fue cerca de un poste. Enseguida, Pillud envió un centro que Zaracho no logró capitalizar de cabeza. Pero el joven volante tuvo revancha de inmediato al recibir otro centro, esta vez de Cristaldo y por izquierda, de zurda se anticipó a Goltz y puso el 1-0 a favor de la Academia.



Con la ventaja a su favor, el conjunto de Chacho Coudet se mostraba más confiado y pasó a jugar con la desesperación del rival. Boca Juniors ya no era el mismo de los primeros minutos, dado que se lo veía errático para generar juego y algo desarticulado en defensa.

La última para el local fue un centro de Fabra que Soldano cabeceó y Arias despejó; en el rebote, Montoya levantó la pierna ante el lateral colombiano, lo que generó un tumulto entre varios jugadores de ambos equipos. Enseguida Andrada, en gran reacción, impidió la segunda caída de su valla tras un cabezazo a quemarropa de Cristaldo.

En la segunda etapa entraron Zárate y Mac Allister. Con pocas ideas, Boca salió decidido a igualar el trámite y el ex Vélez tuvo su chance con un tiro libre que se fue apenas por encima del travesaño.

En la réplica, Racing Club generó una contra con Cristaldo y Andrada salvó otra vez ante la arremetida de Zaracho. A los 83, un tiro libre del chileno Marcelo Díaz fue contenido por Andrada. Boca Juniors contestó con un corner de Mac Allister que Goltz cabeceó afuera. Racing se aprovechaba de los nervios de Boca, que al final se perdió el empate con un cabezazo de Soldano a las manos de Arias. Racing estuvo cerca de aumentar y al final se llevó los tres puntos para Avellaneda.



0 BOCA JUNIORS: Andrada; Weigandt, Goltz, J. Alonso, Fabra; Capaldo, Campuzano; Obando, Reynoso, Villa; Soldano. DT: Gustavo Alfaro.

1 RACING CLUB: G. Arias; Pillud, N. Domínguez, Sigali, Soto; M. Díaz; Montoya, M. Rojas, Zaracho; Cristaldo, L. López. DT: Eduardo Coudet.

Estadio: Boca. Arbitro: Fernando Echenique.

Gol: 27m Zaracho (R).

Cambios: 43m Donatti por Sigali (R); 46m Zárate por Obando (B), 66m A. Mac Allister por Campuzano (B), 70m M. Martínez por Zaracho (R), 75m Hurtado por Villa (B), 76m Orban por L. López (R).

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La pregunta sobre el Superclásico que hizo reír a Diego Martínez en conferencia
El Xeneize enfrentará a River en la próxima instancia y el entrenador no pudo mantener la seriedad ante la consulta de un periodista sobre el duelo ante el Millonario.

Marcos Rojo se enteró en vivo que Boca va a jugar contra River en la Copa de la Liga
En plena entrevista, el capitán del Xeneize fue informado de que el próximo fin de semana se jugará el Superclásico en cuartos de final.

Los puntajes de Boca vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga: Jugador x Jugador
Las calificaciones de los futbolistas del Xeneize tras la victoria ante el Tomba.