Boca Juniors comenzará hoy a realizar los testeos | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Boca Juniors comenzará hoy a realizar los testeos

Boca Juniors comenzará hoy a realizar los testeos
eltribuno.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El protocolo "xeneize" para afrontar la pandemia está listo.

La presencia del DT Miguel Ángel Russo no está confirmada.

El plantel de Boca Juniors empezará hoy a realizarse los testeos para la vuelta a los entrenamientos del lunes próximo en el centro deportivo de Ezeiza, mientras aún no está confirmada la asistencia a las primeras prácticas del entrenador Miguel Russo.

El técnico "boquense", de 64 años, regresará desde Rosario, en donde pasó la cuarentena. Ante la pandemia de coronavirus, los médicos evaluarán si el DT podrá estar en los primeros días de trabajo del plantel o si por razones de prevención las prácticas estarán a cargo de los restantes integrantes del cuerpo técnico.

Russo se sobrepuso en 2018 de una grave enfermedad. Según su círculo íntimo, el DT tiene ganas de estar desde la primera práctica, pero los médicos del club evaluarán el fin de semana los pasos a seguir.

En el centro de entrenamientos que Boca tiene en Ezeiza fue instalada una carpa especial para que el técnico pueda desde ese lugar observar el trabajo de los jugadores: estará ubicada en el comedor del primer piso con un ventanal para ver las diferentes canchas y se utilizarán cámaras para seguir de cerca los movimientos de los jugadores.

Los ayudantes de Russo, Leandro Somoza, Mariano Herrón y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso, ya tienen planificados los grupos de seis jugadores que estarán dispersos en las nueve canchas disponibles, para trabajar con los preparadores físicos Damián Lanatta y Alejandro Blasco.

La idea es hacerlo en dos turnos por la mañana: en el primer turno habrá dos grupos de seis futbolistas y en la segunda tanda tres grupos nuevamente de seis.

La idea para los primeros 15 días es trabajar de esa forma y luego armar una "burbuja" sanitaria en un hotel cercano a Ezeiza, en donde Boca ya estuvo a comienzos de año.

En ese tramo, se analizará la posibilidad de jugar algunos amistosos. Y si no se puede en el Amba, Boca intentará hacerlo en algún lugar del interior del país.

En cuanto a los testeos, se van a realizar en el predio de Ezeiza, aunque -como dispuso la AFA- el laboratorio donde se realizarán los análisis será el mismo para todos los clubes. Y el lunes próximo se realizará un nuevo examen antes del primer entrenamiento.

Desde ayer, Boca tomó todas las medidas de prevención en ese lugar, con la realización de hisopados a las personas de seguridad y empleados del predio en donde trabajará el plantel "xeneize".

Según el protocolo reglamentado por la AFA, cada integrante del plantel se llevar un termómetro y una planilla a su casa, que le permitirá controlarse la temperatura hasta dos o tres veces por día para evaluar su condición física ante el Covid-19.

Además, los futbolistas viajarán en sus vehículos, no se permitirá más de dos personas por auto, deberán llegar con ropa de entrenamiento y ducharse en sus casas.

En cuanto a lo futbolístico, la secretaría de fútbol que dirige Juan Román Riquelme -vicepresidente segundo del club- negocia para que Franco Soldano pueda estar en el primer entrenamiento del lunes.

Para ello, deberán concluir las tratativas con el Olympiacos de Grecia, para que pueda renovar su préstamo por un año.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La pregunta sobre el Superclásico que hizo reír a Diego Martínez en conferencia
El Xeneize enfrentará a River en la próxima instancia y el entrenador no pudo mantener la seriedad ante la consulta de un periodista sobre el duelo ante el Millonario.

Marcos Rojo se enteró en vivo que Boca va a jugar contra River en la Copa de la Liga
En plena entrevista, el capitán del Xeneize fue informado de que el próximo fin de semana se jugará el Superclásico en cuartos de final.

Los puntajes de Boca vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga: Jugador x Jugador
Las calificaciones de los futbolistas del Xeneize tras la victoria ante el Tomba.