Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El plantel emprendió vuelo para jugar la semi y Russo innovó con la delegación. Acá, los detalles...

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
30 de mayo de 2021
ole.com.ar

La mañana de este domingo de Boca arrancó muy temprano, ya que desde las 9 los jugadores ya estaban en el Aeroparque de Ezeiza para emprender el vuelo que los llevaría a San Juan.

Sin embargo, no fue un viaje más para el plantel y no sólo porque el motivo sea una semifinal, sino más bien porque entre los viajeros hubo algunas sorpresas... Mirá.



Lo que pasó fue que Miguel Angel Russo decidió que a San Juan tenían que viajar todos. Sí, todos. Los que juegan y los que no juegan. Es por eso que además de la delegación que estará a disposición del partido con Racing de este lunes (desde las 15), al avión también se subieron Marcos Rojo, Agustín Almendra y hasta ¡Eduardo Salvio!

No es la primera vez que el entrenador de Boca adopta esta modalidad de grupo unido. De hecho, ya actuó de la misma manera cuando el Xeneize tuvo que definir la Copa Maradona ante Banfield (casualmente también en San Juan) y cuando se jugaron el pase a la final de la Copa Libertadores 2020 vs. Santos.



Cómo están los lesionados

Son tres jugadores importantes con los que no puede contar Miguel Russo, aunque es cierto que el que más venía jugando de los tres es Agustín Almendra. Sin embargo, el juvenil de 21 años sufrió un desgarro en el partido contra The Strongest, el día que clavó un golazo para encaminar el 3-0 final, pero que debió salir a los 30" del PT por una molestia. Según los tiempos de recuperación (mínimo 21 días), no llega a una posible final de la Copa de la Liga (el 4 de junio) si es que Boca le gana a Racing.

El caso de Rojo es diferente, aunque por lo menos en Boca hace mucho ruido. Básicamente porque el defensor de 30 años se desgarró tres veces en apenas cinco meses. Y siendo que se trata de un jugador de tanto renombre y que llegó como refuerzo, es una baja muy importante. Al igual que Almendra, tampoco estaría a disposición para una potencial final si es que Boca pasa.

Respecto a Salvio, es la primera vez que acompaña al plantel en un viaje desde que se está recuperando de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió el 28 de febrero pasado ante Sarmiento. El Toto se entrena siempre diferenciado y su evolución requerirá todavía de algunos meses más. Dicho por el propio jugador, recién a partir de octubre podrá intensificar algunos trabajos.







Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?