BOCA JUNIORS

Boca - River, por la Copa de la Liga Profesional

Boca - River, por la Copa de la Liga Profesional
goal.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Día, hora, formaciones y cómo verlo online y por TV.

Dos meses después del último Superclásico, el Xeneize y el Millonario vuelven a verse las caras en La Bombonera.

Esta vez no hará falta esperar más de un año para que Boca y River vuelvan a verse las caras: luego de su ausencia durante el pandémico 2020, el Superclásico tuvo su primera edición en enero y, poquito más de dos meses más tarde, volverá a disputarse en La Bombonera.

El Xeneize y el Millonario se reencontrarán 74 días más tarde de lo que fue su último partido: un 2-2 que empezó favorable para los de Miguel Ángel Russo con un tanto de Wanchope Ábila, logró dar vuelta el conjunto de Marcelo Gallardo en menos de cinco minutos a través de Girotti y Santos Borré y terminó en empate gracias a un gol de Villa sobre el final.

Ambos llegan al duelo del próximo domingo con presentes agitados: los locales vienen de una goleada histórica sobre Vélez por 7-1, aunque unos días antes habían sufrido para superar a Claypole por la Copa Argentina, mientras que los visitantes cayeron ante Argentinos en el Monumental, pero vapulearon a Racing en la Supercopa Argentina.

LA FORMACIÓN DE BOCA



Con la confirmación de que Eduardo Salvio será baja por los próximos ocho meses y posiblemente se pierda lo que resta del 2021, Miguel Ángel Russo comenzó la semana con la buena noticia de que Marcos Rojo viene completando con normalidad su segunda semana de entrenamientos a la par del plantel y posiblemente ocupe un lugar en el banco rente al Millonario. Sin embargo, el miércoles llegó la primera mala: Ramón Ábila, que estaba ante la chance de regresar a una convocatoria por primera vez tras su operación, debió retirarse de la práctica por un cuadro de anginas y su presencia quedó en duda. Si bien ya se descartó que padezca coronavirus, sus chances dependerán de su evolución en los próximos días.

La gran duda de cara al domingo, en tanto, es la presencia de Carlos Izquierdoz, quien sigue trabajando diferenciado luego del traumatismo intercostal que sufrió ante Sarmiento y será exigido estos días para ver su respuesta: si en el cuerpo técnico consideran que no podrá jugar al tope de sus capacidades, no será arriesgado.

En todo caso, la intención del cuerpo técnico es mantener casi el mismo equipo que enfrentó a los de Mauricio Pellegrino el último domingo, con la presencia de Gonzalo Maroni en lugar de Salvio y con Carlos Tevez como punta de lanza, aunque acompañado por Sebastián Villa. La otra gran incógnita que se develará en la semana es si Russo apostará por el juvenil Cristian Medina o si rearmará el mediocampo de otra manera para tener mayor contención.

LA FORMACIÓN DE RIVER



Dentro de lo malo, la parte positiva de la derrota frente a Argentinos es que no dejó nuevas bajas para el encuentro contra el Xeneize. En cuanto a los que ya estaban afuera, por supuesto que Javier Pinola está descartado tras haber sido operado de la fractura en el antebrazo, mientras que Gonzalo Montiel se reincorporó al grupo este martes tras haberse recuperado de la mononucleosis. El lateral, sin embargo, deberá realizar una puesta a punto tras superar la enfermedad y no podrá ser considerado por Gallardo parar el partido en La Bombonera.

Una de las cuestiones que llamó la atención en la derrota ante el Bicho fue la poca seguridad que ofreció la defensa, en la cual ingresó Jonatan Maidana en su regreso al club luego de dos años. Y ante la ausencia de Pinola, el más experimentado de la zaga más utilizada por el DT en los últimos torneos, no sería de extrañar que Jony haga valer su trayectoria y voz de mando para reordenar a la última línea en lugar de David Martínez, de floja presentación.

Otra alternativa que analizará el Muñeco es la posibilidad de que Palavecino juegue por primera vez desde el inicio para asociarse con Enzo Pérez, algo que Carrascal no logró. Las otras dos modificaciones que se imponen son el regreso de Santos Borré en lugar de Álvarez y el de Angileri, una vez que regrese de su licencia por cuestiones personales, pudiendo ingresar por Casco o por Alex Vigo.

ESTADIO, DÍA, HORA Y ARBITRAJE



El encuentro entre Boca y River se disputará el domingo 14 de marzo, desde las 18:00hs. en el Estadio Albto J. Armando, con el arbitraje de Facundo Tello.

CÓMO VER POR TV Y ONLINE

El encuentro será televisado por Fox Sports Premium y por TNT Sports, disponibles sólo para aquellos que cuenten con el "Pack Fútbol" habilitado. El streaming puede ser por cualquiera de los servicios online de las cableoperadoras, como Cablevisión Flow, DirecTV Play o TeleCentro Play. Las tres plataformas están disponibles tanto en computadoras, como tablets y celulares (iOS y Android).

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Me tiene que regalar...: La curiosa apuesta de un jugador de Boca a Merentiel por sus goles a River
El delantero uruguayo le hizo dos goles a River y uno de sus compañeros tuvo que cumplirle con una llamativa apuesta. «Le tengo que regalar…»

El récord que igualará la camiseta amarilla de Boca ante Fortaleza
La casaca suplente del Xeneize llega a un récord que data de la temporada 2018-19.

La salud de Carlos Tevez: ¿Qué le pasó y por qué estuvo internado el entrenador de Independiente?
El Rojo informó que el Apache ingresó a una clínica por un fuerte dolor en el pecho y pasó la noche en observación a la espera de estudios.