Benedetto, titular en Boca contra Racing: cuándo fue la última vez que jugó desde el arranque | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Benedetto, titular en Boca contra Racing: cuándo fue la última vez que jugó desde el arranque

Benedetto, titular en Boca contra Racing: cuándo fue la última vez que jugó desde el arranque
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Después de casi un mes, el Pipa volverá a integrar el primer equipo del Xeneize y buscará reencontrarse con el gol este domingo en Avellaneda.

En poco más de un mes, Darío Benedetto vivió de todo en Boca.

La reunión con el Consejo de Fútbol por los premios, la arenga explosiva en el túnel de La Bombonera, los dos penales errados y la eliminación ante Corinthians de la Copa Libertadores, el otro yerro desde los doce pasos contra Talleres y la lesión que lo tuvo a maltraer durante las últimas semanas.

Desde aquel partido del 16 de julio pasado contra Talleres, que terminó 1-0 gracias al gol de Marcos Rojo en el Alberto J. Armando, el Pipa no volvió a jugar como titular en el Xeneize. A la jornada siguiente, el técnico Hugo Ibarra decidió ubicarlo en el banco de suplentes frente a Argentinos Juniors. Aquella noche en La Paternal, el delantero ingresó a falta de 18 minutos.



Días más tarde sufrió un esguince de tobillo que lo tuvo entre algodones durante un par de semanas. Incluso, cuando se perfilaba para pegar la vuelta al once inicial, se resintió de la lesión y se mantuvo un tiempo más fuera de las canchas. Se perdió los encuentros con Estudiantes (3-1), Patronato (0-3) y Platense (2-1), hasta que reapareció el pasado miércoles en los octavos de final de la Copa Argentina con Agropecuario (1-0) para jugar la última media hora en Salta.



En el ensayo del sábado por la mañana, el Negro sacó de la formación a Nicolás Orsini y volvió a apostar por Benedetto, quien esta noche estará desde el silbatazo inicial en el Cilindro de Avellaneda y buscará dejar atrás una mala racha de siete presentaciones sin goles. Su último grito: a Tigre por duplicado en la paliza 5-3 por la Liga Profesional.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La pregunta sobre el Superclásico que hizo reír a Diego Martínez en conferencia
El Xeneize enfrentará a River en la próxima instancia y el entrenador no pudo mantener la seriedad ante la consulta de un periodista sobre el duelo ante el Millonario.

Marcos Rojo se enteró en vivo que Boca va a jugar contra River en la Copa de la Liga
En plena entrevista, el capitán del Xeneize fue informado de que el próximo fin de semana se jugará el Superclásico en cuartos de final.

Los puntajes de Boca vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga: Jugador x Jugador
Las calificaciones de los futbolistas del Xeneize tras la victoria ante el Tomba.