Bebelo, cerca de dejar Boca para ir a la MLS | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Bebelo, cerca de dejar Boca para ir a la MLS

Bebelo, cerca de dejar Boca para ir a la MLS
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize ya dio el OK para la venta de Reynoso al Minnesota United.

Para cerrar la operación, falta que el equipo estadounidense arregle su parte con Talleres, dueño de un porcentaje del volante.

Boca está a cerca de desprenderse de uno de los futbolistas que formó parte del plantel campeón de la última Superliga. Se trata de Emmanuel Reynoso, quien podría convertirse en nuevo refuerzo del Minnesota United de la MLS. El Xeneize ya cerró trato y dio el OK para realizar la operación, que terminará de finiquitarse una ve que haya acuerdo entre el equipo de Estados Unidos y Talleres de Córdoba​, dueño un pequeño porcentaje de la ficha del jugador.




Entre Boca y Minnesota ya está todo abrochado y el jugador, a su vez, también tendría arreglado su contrato. El tema es que el Xeneize posee el 70% de los derechos económicos del cordobés y el resto se divide entre la T y el Club Infantil de Barrio Ituzaingó (CIBI), donde Bebelo se formó.

Boca, por lo pronto, está a la expectativa de lo que ocurra en las próximas horas para resolver el futuro del futbolista y, a la vez, definir si le busca un reemplazante o se arregla con lo que tiene, ya que en lo que va del 2020 Miguel Ángel Russo​ lo utilizó poco y nada. Sólo jugó de arranque ante Caracas en Venezuela (Boca viajó con suplentes) y en el último partido contra Godoy Cruz por la Copa Superliga, un encuentro el que el DT puso en cancha un mix.



Bebelo llegó a Boca a comienzos de 2018 de la mano de Guillermo Barros Schelotto, tras una muy buena temporada en Talleres. En ese momento, el Xeneize adquirió el 60% de su pase en una operación en la que el Xeneize habría invertido alrededor de un millón y medio de dólares, más distintos porcentajes de las fichas de Juan Cruz Komar, Sebastián Palacios, Andrés Cubas y Alejandro Maciel, y el préstamo de Alexis Messidoro. Luego, Boca adquirió un 10% más de Reynoso luego de que el volante de 24 años disputara una determinada cantidad de partidos durante su primera temporada en el club.



En líneas generales, Bebelo rindió por debajo de las expectativas que su llegada había generado. Si bien obtuvo tres títulos (Superligas 2017/2018, 2019/2020 y Supercopa 2019), le costó afianzarse con la azul y oro y aportó apenas cinco goles en 66 partidos. Si Talleres da luz verde a su venta, seguirá su carrera en el fútbol de los Estados Unidos.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La pregunta sobre el Superclásico que hizo reír a Diego Martínez en conferencia
El Xeneize enfrentará a River en la próxima instancia y el entrenador no pudo mantener la seriedad ante la consulta de un periodista sobre el duelo ante el Millonario.

Marcos Rojo se enteró en vivo que Boca va a jugar contra River en la Copa de la Liga
En plena entrevista, el capitán del Xeneize fue informado de que el próximo fin de semana se jugará el Superclásico en cuartos de final.

Los puntajes de Boca vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga: Jugador x Jugador
Las calificaciones de los futbolistas del Xeneize tras la victoria ante el Tomba.