Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

El técnico xeneize prepara los partidos del viernes y martes próximo, por la Liga Profesional y Copa Libertadores, respectivamente.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
22 de junio de 2022
infobae.com

Se acerca una nueva seguidilla para Boca Juniors.

El equipo disputará este viernes el duelo correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional ante Unión en la Bombonera a las 21:30, y el próximo martes en San Pablo, la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente al Corinthians a las Para estos juegos, Sebastián Battaglia patea el tablero y planea colocar un equipo muletto ante el Tatengue y una modificación audaz ante el Timao.

Sobre el primer partido Eduardo Salvio ya se recuperó de una lesión muscular grado 1 en el bíceps femoral derecho y sumará minutos minutos ante Unión. El Toto hizo fútbol este martes en el predio de Ezeiza junto con sus compañeros y aún no se sabe si jugará desde el inicio o ingresará desde el banco de los suplentes. Battaglia ya había adelantado en la última conferencia de prensa, tras el triunfo por 3-1 ante Barracas Central, que el jugador volvería hoy a entrenarse con el plantel y que iba a evaluar si podría estar ante los dirigidos por Gustavo Munúa.



En cuanto a su situación contractual -su vínculo con Boca vence el 30 de junio-, Salvio ya tiene la la propuesta de la secretaría de fútbol y evaluará en estos días su respuesta, que podría ser con una contraoferta, en donde pediría que eleve el valor del tipo cambio que figura en el contrato que propone el club de la Ribera. El entrenador ya manifestó que su idea es que el delantero renueve.

Con estas novedades, el equipo que paró el DT en la última práctica fue con: Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Agustín Sandez; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Aaron Molinas; Luca Langoni, Luis Vázquez y Eduardo Salvio (luego ingresó Valentín Barco). Para el otro equipo jugaron Leandro Brey; Pedro Velurtas, Alexis Alvariño, Gastón Ávila, Valentín Barco; Maxi Zalazar, Julián Carrasco, Esteban Rolón y Simón Rivero; Gonzalo Morales y Rodrigo Pittavino. Con la inclusión de Frank Fabra por Sandez, este equipo que paró Battaglia podría ser el que juegue dentro de tres días en la Bombonera.



Esto se debe a que los titulares serán preservados para el partido de ida contra Corinthians, a disputarse el martes 28 en San Pablo por la serie de octavos de final de la Copa Libertadores. Lo dicho, como para este encuentro no podrá jugar Frank Fabra por suspensión, Battaglia analiza incluir en el lateral izquierdo a Marcos Rojo. De esta manera, Carlos Zambrano ingresará en la zaga central acompañando a Carlos Izquierdoz. El resto será el equipo de memoria. ¿El equipo? Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo o Agustín Sandez; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Oscar Romero; Sebastián Villa, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.

En tanto, en el tema salidas, el volante de la reserva Vicente Taborda se fue a préstamo sin cargo por 18 meses a Platense. El juvenil, de 21 años, tenía una propuesta de Godoy Cruz, adonde finalmente fue Gabriel Vega, otro promisorio valor de las inferiores.

Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram
¿Cuánto sabes de Riquelme?