Battaglia patea el tablero en Boca: del equipo muletto ante Unión a un audaz cambio ante Corinthians | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Battaglia patea el tablero en Boca: del equipo muletto ante Unión a un audaz cambio ante Corinthians

Battaglia patea el tablero en Boca: del equipo muletto ante Unión a un audaz cambio ante Corinthians
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El técnico xeneize prepara los partidos del viernes y martes próximo, por la Liga Profesional y Copa Libertadores, respectivamente.

Se acerca una nueva seguidilla para Boca Juniors.

El equipo disputará este viernes el duelo correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional ante Unión en la Bombonera a las 21:30, y el próximo martes en San Pablo, la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente al Corinthians a las Para estos juegos, Sebastián Battaglia patea el tablero y planea colocar un equipo muletto ante el Tatengue y una modificación audaz ante el Timao.

Sobre el primer partido Eduardo Salvio ya se recuperó de una lesión muscular grado 1 en el bíceps femoral derecho y sumará minutos minutos ante Unión. El Toto hizo fútbol este martes en el predio de Ezeiza junto con sus compañeros y aún no se sabe si jugará desde el inicio o ingresará desde el banco de los suplentes. Battaglia ya había adelantado en la última conferencia de prensa, tras el triunfo por 3-1 ante Barracas Central, que el jugador volvería hoy a entrenarse con el plantel y que iba a evaluar si podría estar ante los dirigidos por Gustavo Munúa.



En cuanto a su situación contractual -su vínculo con Boca vence el 30 de junio-, Salvio ya tiene la la propuesta de la secretaría de fútbol y evaluará en estos días su respuesta, que podría ser con una contraoferta, en donde pediría que eleve el valor del tipo cambio que figura en el contrato que propone el club de la Ribera. El entrenador ya manifestó que su idea es que el delantero renueve.

Con estas novedades, el equipo que paró el DT en la última práctica fue con: Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Agustín Sandez; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Aaron Molinas; Luca Langoni, Luis Vázquez y Eduardo Salvio (luego ingresó Valentín Barco). Para el otro equipo jugaron Leandro Brey; Pedro Velurtas, Alexis Alvariño, Gastón Ávila, Valentín Barco; Maxi Zalazar, Julián Carrasco, Esteban Rolón y Simón Rivero; Gonzalo Morales y Rodrigo Pittavino. Con la inclusión de Frank Fabra por Sandez, este equipo que paró Battaglia podría ser el que juegue dentro de tres días en la Bombonera.



Esto se debe a que los titulares serán preservados para el partido de ida contra Corinthians, a disputarse el martes 28 en San Pablo por la serie de octavos de final de la Copa Libertadores. Lo dicho, como para este encuentro no podrá jugar Frank Fabra por suspensión, Battaglia analiza incluir en el lateral izquierdo a Marcos Rojo. De esta manera, Carlos Zambrano ingresará en la zaga central acompañando a Carlos Izquierdoz. El resto será el equipo de memoria. ¿El equipo? Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo o Agustín Sandez; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Oscar Romero; Sebastián Villa, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.

En tanto, en el tema salidas, el volante de la reserva Vicente Taborda se fue a préstamo sin cargo por 18 meses a Platense. El juvenil, de 21 años, tenía una propuesta de Godoy Cruz, adonde finalmente fue Gabriel Vega, otro promisorio valor de las inferiores.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Ex Boca: Daniel Osvaldo chicaneó a River y apuntó contra Martín Demichelis
El ex atacante, fanático del Xeneize, no se guardó nada después del Superclásico y, en sus redes sociales, gastó al rival de toda la vida.

El relato partidario de River que hizo reír a los hinchas de Boca: No, no, no...
Tuvo que cantar los goles del Xeneize y los fanáticos se burlaron de él.

La picante respuesta de Marcos Rojo a Nacho Fernández: Se vio la diferencia
El capitán y referente de Boca no se olvidó del rival tras la victoria en Córdoba.