BOCA JUNIORS

Augusto César reveló los dos nombres que Riquelme quiere sí o sí como refuerzos de Boca: Esta semana…

Augusto César reveló los dos nombres que Riquelme quiere sí o sí como refuerzos de Boca: Esta semana…
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El periodista se la jugó y anunció cuáles son los dos posibles refuerzos de Boca que más obsesionan a Riquelme.

Boca se mueve fuerte en el mercado de pases.

Este domingo, el club que preside Juan Román Riquelme aceleró y selló la contratación de dos jugadores más. Además de Gary Medel y Tomás Belmonte, que ya se entrenaban con el plantel, Boca confirmó la llegada de dos delanteros: Milton Giménez y Brian Aguirre. Pero va por más y hay nombres que Riquelme quiere sí o sí en Boca, según contó el periodista Augusto César.

«El mercado sigue. Se han tirado muchos nombres que no han estado en la cabeza de los que conducen Boca. Hay más negociaciones en curso. Pero el cuerpo técnico sigue presionando. Sobre todo para la mitad de la cancha. Siguen dando vuelta dos nombres que a Martínez le gustan y sobre todo a Riquelme. Matías Galarza y Giuliano Galoppo», dijo César en Radio La Red.

«La única oferta por Galarza fue de 3 millones por el 50% del pase. El equipo belga no respondió. Galarza se plantó dos veces para ir a Boca. Con el jugador está todo acordado, pero el GENK está medio reticente a negociar en este mercado de pases. Creo que Boca va a subir la oferta, pero tienen que ver si hay ganas de negociar por parte del equipo belga», agregó el periodista.

En el caso de Galoppo, la situación es más compleja. «San Pablo no aceptó la oferta de Boca, pero sí está dispuesto a negociar. Galoppo no es tenido en cuento por Zubeldía. Está lesionado, nada grave, pero por eso no está yendo al banco de suplentes. San Pablo y Boca pueden llegar a un entendimiento por la mitad del pase del jugador en 3 millones», sostuvo el periodista.

«El problema es el contrato del jugador. Tiene un contrato altísimo para Boca, cobra muy bien en Brasil. Hay una diferencia sustancial entre lo que gana y lo que piensan pagarle. Dicen en Boca que si arreglan con San Pablo vamos a hacer un esfuerzo por Galoppo, pero tiene que entender que en el fútbol argentino no se puede pagar lo mismo», agregó César.

«Esta semana puede ser determinante», sostuvo el periodista, que arrojó otro nombre a la mesa. «O alguno se puede cerrar o Boca mira para otro lado. Ese otro lado puede ser Martegani, el jugador de San Lorenzo. En Boca estarían dispuestos a negociar con San Lorenzo, pero no se van a mover de la oferta de 2,8 millones. El presidente de San Lorenzo pidió 4 millones. Ahora van a estudiar si lo negocian, pero con la cifra que habían arreglado».

«Queda más para adelante el lateral derecho. A Martínez le gusta Tripichio, pero al Consejo de Fútbol le gusta Vera», agregó Augusto, que confirmó la venta de Aaron Anselmino al Chelsea, aunque se quedará a préstamo en Boca. «Son 18 millones de dólares más un bonus. Se ha pedido un año de préstamo con una repesca para Chelsea a fin de año. La intención del club inglés era cederlo a Racing de Estrasburgo o a un club de España».

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Sin Cavani ni los refuerzos: ¿Cómo sería el 11 titular de Boca para jugar contra Independiente Del Valle?
Boca presentaría una formación titular inédita con muchas bajas en la Copa Sudamericana.

Sacachispas se burló de Boca tras el incidente en la previa a la Copa Sudamericana
Desde el club de Villa Soldati arremetieron contra el Xeneize por el inconveniente que hubo en la previa de la Copa Sudamericana.

El Consejo de Fútbol de Boca se recibió de inútil
Esto no es una agresión, es una descripción, porque hasta en la escuelita de fútbol de mi hijo son más serios.